Sergio Ramos, Fede Valverde, Karim Benzema, Vinicius y Casemiro

Sergio Ramos, Fede Valverde, Karim Benzema, Vinicius y Casemiro

Fútbol REAL MADRID

Casemiro, Ramos y Benzema: el podio de los minutos del Real Madrid este año

El Real Madrid tiene tres partidos decisivos para sus intereses ligueros en los próximos siete días y así de cargada llega la plantilla de Zidane

14 diciembre, 2019 16:20

Noticias relacionadas

En una semana el Real Madrid se juega gran parte de los intereses que tiene en La Liga. El final de 2019 en la competición nacional le ha reservado a Zinedine Zidane un calendario bonito, pero complicado, y que pondrá a prueba la fortaleza de la plantilla blanca. Para el espectador será una semana trepidante e ilusionante. Pero para los 26 jugadores será una prueba de fuego que va a marcar, para bien o para mal, el futuro de la entidad de Chamartín.

Esta semana empieza con el Valencia en Mestalla, un equipo ché que viene enrachado después de clasificarse para la siguiente ronda de la Champions League como primero de grupo. Los siete días encontrarán su cénit el miércoles en el Camp Nou con El Clásico que está trascendiendo más por lo extradeportivo que lo que se juegan ambos sobre el césped. Y acabará el año el Real Madrid frente al Athletic de Bilbao en casa. Un conjunto vasco que está completando una gran temporada y que está en puestos europeos.

Casemiro, durante el entrenamiento

Casemiro, durante el entrenamiento

Por eso, conviene establecer y recordar cómo de cargados están los jugadores de Zidane de cara a este tríptico que tiene por delante. Después de 21 partidos, el francés se ha decidido por mantener enchufados a todos y esta semana será una buena prueba de fuego para ver si el plan del técnico galo empieza a ser tan efectivo como el del año del doblete. Pero sí que hay varios jugadores que la carga en sus piernas ya empieza a ser considerable.

El podio de los minutos

En el número uno de la lista está el único jugador de la plantilla que ha estado presente en todos los encuentros. Casemiro solo ha descansado 60 minutos en lo que va de año. Ni con la amenaza de las tarjetas se ha perdido un choque ya que sigue arrastrando las cuatro desde hace más de un mes. Suma 1.830 minutos y Zidane tendrá que decidir qué hace con él de cara a El Clásico: que descanse y que no pueda ver la quinta amarilla en Mestalla, o que siga embalado hasta el final del año.

Ser el capitán del equipo implica tener que jugar más que nadie. Si no fuera por Casemiro, Sergio Ramos sería el que más tiempo acumula sobre el césped. El de Camas suma 1.680 minutos y llega en buena forma a esta semana. Descansó en Brujas para asumir la responsabilidad de liderar a la plantilla en los tres próximos partidos.

Karim Benzema celebra su gol al Espanyol

Karim Benzema celebra su gol al Espanyol REUTERS

El podio lo cierra Karim Benzema. Es uno de los delanteros más enrachados de Europa; solo se lo puede discutir Robert Lewandowski. El francés es el líder en la sombra de esta plantilla y está viendo puerta como en los inicios de su carrera. Además, también descansó en Brujas, jugó solo un rato en la segunda parte, para estar a tope de cara a estos partidos tan importantes. Solo suma dos minutos menos que Ramos esta temporada.

La barrera de los 1.000

Hay otros cuatro que superan los 1.000 minutos en la plantilla del Real Madrid. Raphael Varane es el siguiente en la lista. El defensa es el compañero indiscutible para Sergio Ramos. Poco a poco ha ido recuperando su mejor forma y ya ha visto portería esta temporada. Son 1.620 los minutos que suma este año.

Dani Carvajal tampoco va a tener reemplazo si sigue a este nivel. Por fin marcó en un partido oficial en el Santiago Bernabéu y su temporada sigue en trayectoria ascendente. El de Leganés ha recuperado la trascendencia en el juego de Zidane como en la primera etapa y, si le respetan las lesiones, promete un gran año para el lateral. 1.530 es la cifra de minutos que marcan sus piernas.

Kroos celebra un gol con el Real Madrid

Kroos celebra un gol con el Real Madrid Reuters

Los dos últimos jugadores que están por encima de los 1.000 minutos son Thibaut Courtois y Toni Kroos. Es normal que el portero titular llevase más de esa cifra a estas alturas, pero no está entre los cinco primeros. Los problemas físicos y varias oportunidades de Alphonse Areola han marcado esta circunstancia. El alemán, por su parte, está siendo uno de los mejores en este inicio de temporada. Sigue marcando el ritmo de los mejores minutos del equipo y ha encontrado varias veces portería.

El resto de curiosidades

Dos de los jugadores que tiene Zidane en la enfermería aparecen en los siguientes puestos. Eden Hazard estaba a punto de llegar a esa barrera de los 1.000 minutos, pero justo se lesionó. El otro es Marcelo, que esta a menos de dos partidos de superar esa cifra a pesar de que ha sufrido cuatro lesiones distintas este año.

Entre estos dos se sitúa Fede Valverde. El uruguayo, con 860 minutos, ha ido subiendo puestos en esta lista con el paso de la temporada y lo normal es que termine pillando a los del pódium porque se ha convertido en un habitual.

Llama la atención el reparto del tiempo sobre el césped entre los extremos. Gareth Bale, Rodrygo Goes y Vinicius Junior están en una franja de 100 minutos. A pesar de lo que pudiera parecer con los problemas físicos o con las veces que se han quedado fuera de la convocatoria, los tres han jugado más o menos el mismo tiempo.

La lista también refleja varios jugadores que no están jugando demasiado. Como se comentaba cuando se señalaban los minutos de Carvajal, a Álvaro Odriozola le está costando ser su sustituto y solo ha tenido 434 minutos. James Rodríguez, con bastantes problemas físicos, solo acumula 422 minutos. Y Luka Jovic no está asumiendo fácilmente la responsabilidad goleadora de un club como el Real Madrid y ha jugado 396 minutos. 

[Más información: Zidane: "¿Más descanso para el Barça? Yo no hago el calendario, es La Liga"]