Imagen de los disturbios convocados por Tsunami Democràtic en la frontera de Francia.

Imagen de los disturbios convocados por Tsunami Democràtic en la frontera de Francia. EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Tsunami Democràtic anuncia que son 25.000 para el 18D y que quieren que se juegue El Clásico

La plataforma no se plantea "bloquear" ni "que se suspenda" el Barcelona - Real Madrid con su convocatoria.

13 diciembre, 2019 14:11

Noticias relacionadas

Tsunami Democràtic ha salido al paso de las informaciones que indicaban que pretendían bloquear o provocar la suspensión de El Clásico. La plataforma ha anunciado en Twitter que nunca han dicho que esa sea su intención, si no que todo lo contrario. "Queremos invitar a que lo vea todo el mundo y que se siga en todo el mundo", explica el tuit.

A su vez, han aprovechado para informar de que están preparados "para hacer visible en el campo y en las gradas la situación de excepción que sufre Cataluña" durante el Barcelona - Real Madrid y que ya han confirmado 25.000 personas su presencia en las movilizaciones del próximo 18 de diciembre.

En estos tweets, la intención de Tsunami era aclarar cosas "que nunca habían dicho" y han insistido de nuevo en que ya son decenas los autobuses que se han organizado para que llegue gente de toda Cataluña a la manifestación. EL ESPAÑOL habló con una de las peñas que había organizado el viaje y aclaraban que el motivo principal era acudir a El Clásico.

[Más información: El Clásico más peligroso de la historia: 5.000 policías para controlar Barcelona ante la amenaza 'indepe']