Karim Benzema y Luka Modric saludan a la afición tras la victoria ante el Espanyol

Karim Benzema y Luka Modric saludan a la afición tras la victoria ante el Espanyol REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid bate un récord histórico en Liga: único equipo en conseguir 1.700 victorias

Los blancos consiguieron esta marca tras superar al Espanyol este sábado en el Santiago Bernabéu. 

7 diciembre, 2019 16:44

Noticias relacionadas

Este sábado el Real Madrid no dejó escapar los tres puntos ante el Espanyol para continuar presionando al Barça en la lucha por el liderato. Los blancos se impusieron a los de Pablo Machín en la 16ª jornada de Liga y consiguieron un nuevo récord histórico en el campeonato. 

El club blanco se ha convertido en el primero que consigue 1.700 victorias en Liga. Una marca que no habían alcanzado otros históricos del fútbol español como Barcelona (1.645), Atlético de Madrid (1.292), Athletic (1.239) y Valencia (1.230).

Karim Benzema celebra su gol al Espanyol

Karim Benzema celebra su gol al Espanyol REUTERS

La primera victoria con la que comenzó la andadura del Real Madrid en Liga se remonta al 10 de febrero de 1929 ante el Europa (5-0). Los dos últimos grandes hitos fueron en los años 1990 y 2012, cuando los blancos consiguieron firmar sus victorias 1.000 (Castellón, 1-0) y 1.500 (Osasuna 1-5).

Un fortín llamado Santiago Bernabéu 

El triunfo contra el Espanyol ha supuesto mucho más para el conjunto blanco, ya que los de Zidane se han mantenido firmes para defender su cartel de invicto en Liga en el Santiago Bernabéu. Desde el pasado 19 de mayo ante el Betis (0-2), el Real Madrid no conoce la derrota en su feudo. 

[Más información: Zidane: "No le exijo el gol a Vinicius, estos vienen con la confianza"]