Benzema

Benzema

Fútbol FICHAJES

El Olympique de Lyon pone en marcha su plan para fichar a Benzema

El presidente del conjunto galo confirmó públicamente la posible incorporación del francés de cara al futuro. 

3 diciembre, 2019 10:09

Noticias relacionadas

Karim Benzema se ha convertido en una de las grandes atracciones del viejo continente en el último año. Desde que Cristiano Ronaldo abandonó el Real Madrid en 2018 el francés se ha hecho con los mandos de la nave, erigiéndose como líder ofensivo del equipo y batiendo sus propios récords anotadores.

Esta situación no pasa desapercibida en los grandes equipos europeos y el Olympique de Lyon, club en el que creció antes de llegar a Concha Espina en 2009, ansía contar con los servicios del francés de cara al futuro. Una posibilidad que en el propio club ven cada vez más factible. 

Juninho Pernambucano, en calidad de director deportivo, ya desveló el interés de la entidad gala por fichar al '9' del Real Madrid. Unas intenciones que ahora ha confirmado el propio presidente Jean-Michel Aulas durante una entrevista para BeinSports. 

"Karim será un fichaje posible. Lo habíamos hablado con Karim Djaziri el año pasado. Mientras tanto, ha habido una serie de cambios en el Real Madrid. Él tiene un talento que es inmenso, es uno de los mejores jugadores franceses. Por eso no es posible en este momento. Pero sí existe la posibilidad mañana o pasado mañana... Juninho ya lo dijo y cuando Juninho dice cosas, se cumplen", señaló el máximo mandatario del Olympique de Lyon. 

Jean-Michel Aulas en la ceremonia de sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Jean-Michel Aulas en la ceremonia de sorteo de la fase de grupos de la Champions League

"Mi deseo es proponerle a Karim que termine su carrera con nosotros. Ya he intercambiado mensajes con él. Me gustaría que viniera a jugar dos años con nosotros y entrenar a algunos jóvenes. Podría ser ese líder. Sería un sueño que terminará su carrera en casa". 

Sueño de futuro 

El objetivo del club galo puede ser factible a medio y largo plazo, ya que a día de hoy se trata de una utopía. Benzema es intransferible en el Real Madrid y está viviendo su mejor temporada a nivel individual. Además, el delantero solo tiene a sus espaldas 31 años. 

[Más información: El Olympique de Lyon quiere que Benzema vuelva a casa y termine su carrera en Francia]