El Real Madrid de todos

El Real Madrid de todos Reuters

Fútbol LA LIGA

El Madrid de todos: el plan de Zidane con su once más repartido

Hasta 18 jugadores han sido titulares en noviembre en el conjunto blanco. Vuelven las rotaciones para repetir la fórmula de la temporada 2016/2017-

2 diciembre, 2019 08:40

Noticias relacionadas

El Real Madrid de todos está de vuelta. Las rotaciones han regresado a los planes de Zinedine Zidane y ante el Alavés se confirmó lo que ya se dejaba ver semanas anteriores. El mes de noviembre ha cerrado con varios cambios en el once del club blanco, que si bien cuenta con un once (casi) establecido para las grandes citas, tiene una baraja de opciones para cada fin de semana.

Hasta seis cambios presentó el Madrid en Mendizorroza en su equipo titular respecto a la última jornada contra la Real Sociedad. Medio equipo nuevo, destacando la entrada de jugadores como Areola, Militao, Isco y Bale. Cuatro jugadores que, por circunstancias diferentes, no estaban siendo importantes hasta ahora para un Zidane que quiere a todos enchufados.

Es la fórmula para pelear por La Liga. El gran cambio en el Madrid en el último mes se debe a que ahora el equipo es un bloque. Todos reman en la misma dirección, tanto titulares como suplentes, y eso en gran parte es culpa de la gestión de Zidane. Sigue el ejemplo que le llevó a ganar el campeonato doméstico en la temporada 2016/2017 (la última Liga del Madrid) con una segunda unidad potente, pero insistiendo en que para él no hay plan B que valga. Todos son importantes.

Karim Benzema junto a Vinicius Jr.

Karim Benzema junto a Vinicius Jr. Twiter (@viniciusjr)

Los no titulares (todavía)

En noviembre, hasta 18 jugadores diferentes han sido titulares con Zidane. Lejos del once que parecía afianzado este año (con alguna pequeña variante), el técnico francés ha vuelto a las rotaciones. Solo cinco jugadores disponibles se han quedado sin salir de inicio en el último mes: Odriozola, Vinicius, Jovic y los 'olvidados' Mariano y Brahim. Sorprenden, sobre todo, los casos del brasileño y el serbio que a comienzos de temporada se presentaban como las dos grandes alternativas en la delantera blanca. También ellos tendrán su momento.

Además, tampoco han jugado los lesiones Asensio, James y Nacho. El central está ya de vuelta y se espera que en las próximas fechas vuelva a los terrenos de juego tras llevar semana y media entrenando con los compañeros. El caso del colombiano es una incógnita después de romperse en el último parón con Colombia.

Sergio Ramos celebra su gol al Alavés

Sergio Ramos celebra su gol al Alavés REUTERS

Los indiscutibles

En el lado contrario, en el de los indiscutibles, se encuentran cuatro jugadores. Son Sergio Ramos, Carvajal, Casemiro y Benzema. Las rotaciones no van con ellos (todavía) y es que han sido los únicos jugadores que han salido de inicio en todos y cada uno de los partidos del Madrid en noviembre. A esta lista también se podrían sumar Varane y Hazard, puesto que ellos solo se perdieron el partido del Alavés y fue por problemas físicos.

Zidane ha rotado en cada línea durante este mes y quiere que sus jugadores luchen por cada puesto. El mejor ejemplo es el centro del campo en el que hasta cinco jugadores (Casemiro, Kroos, Modric, Valverde e Isco) pasan por un buen momento de forma y se disputan entre tres y cuatro sitios en el once cada partido. También el lateral izquierdo con Marcelo y Mendy ha encontrado un buen grado de competencia en el que ambos jugadores pueden contar con minutos importantes.

[Más información: El Madrid tiene la fórmula de La Liga y aprieta al Barça antes de El Clásico]