Fede Valverde, con la camiseta del Real Madrid

Fede Valverde, con la camiseta del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Fede Valverde, 2025: el Real Madrid asegura su presente y su futuro

El uruguayo está siendo el 'fichaje' de la temporada y su renovación supone la confirmación de que cuentan con él para el próximo proyecto.

29 noviembre, 2019 09:15

Noticias relacionadas

Ha nacido una estrella en el Santiago Bernabéu. Fede Valverde está siendo el mejor 'fichaje' de la temporada del Real Madrid hasta la fecha. Ha cambiado el equipo desde que Zinedine Zidane le encomendó uno de los flancos del centro del campo del conjunto blanco. El uruguayo se ha ganado a pulso más relevancia con su disposición sobre el césped. Y esa transcendencia ha llegado en forma de nuevo contrato.

Valverde seguirá siendo jugador del Madrid hasta 2025. Si hiciera falta dar un paso más allá de la confianza que Zidane ha puesto en él, este movimiento hace oficial el rédito que tiene la entidad con el sudamericano. El 'trequartista' uruguayo se ha consolidado como el relevo de toda una leyenda como Luka Modric y por lo que se ve jornada tras jornada, lo hace con garantías. Ahora también tiene la garantía de que podrá vestir la camiseta blanca cinco temporadas más.

Fede Valverde celebra su gol a la Real Sociedad

Fede Valverde celebra su gol a la Real Sociedad REUTERS

Convencidos desde la temporada pasada

Si de algo sirvió el final de la temporada pasada fue para poner en una balanza a determinados jugadores. De esas comparaciones, Fede Valverde salió reforzado con el respaldo de Zidane. El francés dejó claro tanto en el vestuario como en las oficinas del Santiago Bernabéu que el futuro del centro del campo del Madrid pasaba por el uruguayo.

Durante el verano las dudas con respecto a esta apuesta eran muy grandes. Ante determinadas decisiones de dar salida a jugadores, ya fuera como ventas o como cesiones, la necesidad de centrocampistas era notoria. Su explosión ha dado la razón a Zidane con respecto a esa confianza, pero sigue siendo necesario ampliar el banquillo en esa parte del campo. Lo que sí consiguió es rebajar la necesidad de calidad como revulsivo, porque el sudamericano va sobrado de eso.

Con su nivel durante estos tres meses de competición ha sido suficiente para salir reforzado a la hora de ganarse la renovación. Pero su partido ante el PSG ha sido el más relevante para que su ficha engorde. Valverde se desplegó por todo el Santiago Bernabéu defensiva y ofensivamente hasta el punto que cuando Zidane le retiró del campo toda la grada se levantó como ante esas grandes actuaciones que se convirtieron en ovaciones cerradas en Chamartín.

Jean Michael Seri intenta robar el balón a Fede Valverde

Jean Michael Seri intenta robar el balón a Fede Valverde REUTERS

Otro pilar para el proyecto del futuro

Florentino Pérez no deja de trabajar para poder certificar un proyecto de garantías para el futuro, mientras sigue manteniendo el nivel de la plantilla para que Zidane consiga los objetivos en el presente. La firma de Valverde supone un refuerzo de confianza para que el uruguayo de otro salto de calidad, si cabe, este año y para asentar otro pilar de cara a las siguientes temporadas.

Si bien es cierto que la piedra angular del próximo proyecto está aún por llegar, el presidente del Real Madrid sigue asegurando un futuro que mantenga el gran nivel de la plantilla actual. Junto a Valverde, ya tienen contrato para 2025 Vinicius Junior, Luka Jovic, Eder Militao, Ferland Mendy, Rodrygo Goes y Brahim Díaz. Los siete, en un nivel inferior aún al del sudamericano, son la base de las próximas temporadas y, tanto la directiva como el cuerpo técnico, busca las mejores vías para que se asienten en el primer nivel.

Lo que sí se ha asegurado con esta renovación es el futuro del centro del campo blanco. Toni Kroos renovó recientemente hasta 2023, por lo que junto a Valverde forman una pareja más que talentosa al menos para las próximas tres temporadas. El siguiente objetivo será la renovación de Casemiro. El brasileño cerraría esa medular de ensueño con un nuevo contrato que mejorará el que termina en 2021.

[Más información: Fede Valverde, el centrocampista de moda en Europa: brilla en la posición más buscada]