Zidane, Marcelo y Mendy.

Zidane, Marcelo y Mendy.

Fútbol REAL MADRID

Zidane da el pistoletazo de salida a la guerra de laterales: Marcelo, Mendy y un puesto titular

Ambos laterales se están entrenando en Valdebebas con normalidad y buscan convencer al técnico para la vuelta del parón. 

16 noviembre, 2019 12:16

Noticias relacionadas

Al margen de los internacionales que están con sus selecciones, una de las mejores noticias que ha recibido el Real Madrid en el parón es que Marcelo está recuperado y ya trabaja por volver a recuperar el ritmo competitivo. El brasileño es un jugador muy importante para el equipo y su vuelta se antoja como un gran alivio para Zidane. 

La plaga de lesiones ha mermado considerablemente el rendimiento del conjunto blanco esta temporada. Los madridistas han visto como jugadores importantes como Modric, Kroos, Hazard o Bale pasaban por la enfermería a un ritmo vertiginoso desde la pretemporada en Canadá y Estados Unidos.

El carril zurdo ha sido uno de los mayores quebraderos de cabeza de Zidane esta temporada, ya que se ha encontrado en situaciones en las que no contaba ni con Marcelo ni con Mendy para sus alineaciones. Los dos jugadores compiten por un puesto, pero pocas veces han estado en igualdad de condiciones esta temporada. Y es que cuando uno no estaba lesionado, lo solía hacer el otro. 

Las lesiones de Mendy y Marcelo

El primero en abrir la veda fue Mendy, a quien el 25 de julio se le diagnosticó su primera lesión en las filas del Real Madrid, la que era la segunda de su carrera deportiva: problema muscular en el recto anterior del muslo derecho. El jugador estuvo 25 días parado, pero apenas duró un mes en pie después de recuperarse el 19 de agosto.

Mendy en su presentación con el Real Madrid (@ferland_mendy)

Mendy en su presentación con el Real Madrid (@ferland_mendy)

El 24 de septiembre se le diagnosticó otra dolencia muscular, aunque esta vez en el aductor de la pierna izquierda. Estuvo fuera hasta el 16 de octubre (22 días), un momento en el que coincidió con la segunda lesión que sufría Marcelo este curso y que dejaba la defensa en cuadro.

El jugador brasileño ha tenido un arranque de temporada muy complicado, ya que del 16 de septiembre hasta ahora ha sufrido un total de tres lesiones: dolencia en el cuello (cervicodorsalgia postraumática), otra muscular (elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha) y un traumatismo. Un total de 26 días dispersos de baja que han dificultado que pueda tener estabilidad deportiva en su rendimiento. 

Marcelo habla con Zidane en la banda del Santiago Bernabéu

Marcelo habla con Zidane en la banda del Santiago Bernabéu EFE

Cuando los dos no han estado Zidane ha tenido que hacer experimentos en el lateral izquierdo para resolver la papeleta. Nacho Fernández o Dani Carvajal tuvieron que desempeñarse de forma excepcional en esta posición mientras uno de los dos retornaba. 

Regresa la competencia 

Ahora los dos están disponibles con la vuelta de Marcelo a los entrenamientos este jueves. El brasileño completó su primer entrenamiento de la semana con el grupo con normalidad y ya ha empezado a trabajar para estar a pleno rendimiento con vistas al regreso del parón.

Marcelo con Lucas Vázquez en el entrenamiento.

Marcelo con Lucas Vázquez en el entrenamiento.

El '12' madridista compite de forma directa por un puesto con Mendy. Los dos se encuentran en igualdad de condiciones y tendrán que demostrar a Zidane sus condiciones para hacerse con la titularidad. 

A favor de Marcelo está la confianza que el técnico tiene depositada en él. Se trata de un hombre de confianza de 'Zizou', tanto en el campo como en el vestuario, y cuando ha estado disponible ha sido titular de forma casi indiscutible. Además, en las últimas semanas estaba a empezando a recuperar su nivel de antaño en ataque, aunque todavía se mostraba con muchas carencias en defensa. 

Por su parte, Mendy también goza con el beneplácito y el gusto de Zidane, ya que fue un jugador pedido expresamente por el técnico el pasado verano. Se trata de un jugador joven, potente y con mayor capacidad defensiva para atar la banda izquierda. 

Ferland Mendy salta a escena: la importancia de que el lateral empiece a sumar buenas actuaciones

Ferland Mendy salta a escena: la importancia de que el lateral empiece a sumar buenas actuaciones

Lo único único que parece claro es que el Real Madrid necesita tener a ambos en buenas condiciones para afrontar el tramo de temporada que se avecina, con partidos de nivel ante Real Sociedad, PSG, Valencia o Barça

[Más información: Las cuatro claves de la imbatibilidad del Real Madrid esta temporada]