Emilio Butragueño

Emilio Butragueño Jorge Barreno

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Butragueño: "Ojalá la Supercopa de España sea el primer título del año para el Real Madrid"

El sorteo ha deparado que el conjunto blanco se enfrente al Valencia en semifinales y un posible Clásico en la gran final.

11 noviembre, 2019 17:57

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrentará al Valencia el próximo 8 de enero en la semifinal de la Supercopa de España, mientras que en el otro lado del cuadro se enfrentarán el Atlético y el Barcelona. Sobre el sorteo que se ha celebrado este lunes 11 de noviembre ha hablado Emilio Butragueño.

El director de Relaciones Institucionales del club blanco ha señalado que "ojalá sea el primer título del año" para el Real Madrid. "Los tres rivales son muy potentes, vamos a ver cómo llegamos nosotros. Siempre confiando en nuestros jugadores, conscientes en la dificultad. Es una competición con un formato nuevo y como siempre intentaremos hacer lo posible para ganar", ha comentado.

La motivación es máxima pese a que todavía queda mucho para disputar la competición: "Nos queda bastante para ese partido, pero creo que va a tener una motivación especial porque el formato es nuevo, dos semifinales con la esperanza de llegar a la final, en un campo neutra. La competición tiene su atractivo. Vamos a jugar contra el Valencia unas semanas antes, pero serán dos encuentros diferentes. El primero será en Mestalla, donde es muy fuerte y este, en cambio, será en otro país donde el equipo hará lo posible para hacer felices a nuestros aficionados".

Emilio Butragueño en un acto con el Real Madrid.

Emilio Butragueño en un acto con el Real Madrid. EFE

Sobre el rival, Emilio Butragueño ha destacado que es "muy competitivo" y que a un partido "puede pasar de todo". "Ellos están en Champions, es un equipo que sabe jugar, que sabe ganar, que puede enfrentarse a cualquier rival con absoluta garantía y nos va a exigir al máximo si queremos clasificarnos para la final", ha añadido el que fuera futbolista merengue.

Motivación

Butagreño ha dejado claro la ilusión que representa la Supercopa de España para el Real Madrid: "Ojalá sea el primer título del año. Haremos lo posible. Los equipos participantes son fantásticos y tendremos que jugar un gran fútbol y tener esa cuota de suerte. Pero tenemos una plantilla que invita a la esperanza e ilusión".

[Más información: El Clásico entre Real Madrid y Barcelona deberá esperar hasta la final de la Supercopa de España]