Bale se entrena con normalidad con Gales tras un mes sin hacerlo con el Real Madrid.

Bale se entrena con normalidad con Gales tras un mes sin hacerlo con el Real Madrid. REUTERS

Fútbol SELECCIONES

Bale reaparece con Gales: se entrena con el grupo tras un mes sin hacerlo con el Real Madrid

El delantero se ha ejercitado con normalidad junto a sus compañeros en el día de su regreso con su país. 

11 noviembre, 2019 13:13

Gareth Bale continúa en el punto de mira. El jugador ha reaparecido con Gales este lunes y se ha entrenado suave, pero con normalidad, junto a sus compañeros de selección. Una noticia que llega después de que haya estado desaparecido en el último mes con el Real Madrid, a causa de los problemas físicos que arrastró durante la anterior ventana FIFA con su país. 

El delantero ha formado parte del entrenamiento de Gales con vistas a los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2020 que disputarán los de Ryan Giggs. Los dragones rojos se jugarán sus opciones para la cita ante Azerbaiyán (16 de noviembre - 18:00 horas) y Hungría (19 de noviembre - 20:45 horas), ya que son cuartos de grupo con ocho puntos, a seis del liderato ostentado por Croacia. 

Bale entrenándose con Gales.

Bale entrenándose con Gales. REUTERS

Desaparecido en Madrid 

El 'Expreso de Cardiff' ha estado sin entrenarse con normalidad con la plantilla del Real Madrid en los últimos 25 días, concretamente desde que regresó a Concha Espina con molestias tras el encuentro que Gales y Croacia disputaron en el anterior parón de selecciones. De hecho, solo se ha ejercitado en solitario en Valdebebas, tanto en el césped como en el interior de las instalaciones.

En las últimas tres semanas el jugador ha estado en el punto de mira por situaciones extradeportivas: desde marcharse de viaje a Londres por asuntos personales a abandonar el Santiago Bernabéu antes de que terminasen los partidos en las últimas citas. 

Bale se entrena con Gales con total normalidad

Controversia en el club 

La reaparición de Bale choca directamente con las últimas declaraciones de algunos miembros del primer equipo merengue. Zidane, antes del partido contra el Eibar, señaló que el gales no estaba preparado para ejercitarse con normalidad, aunque su selección tenía derecho a convocarle. 

"Queremos que el jugador esté bien, ahora no está listo para entrenar con normalidad. Le convocan porque tienen derecho, es una fecha FIFA y no podemos meternos. No hay que dudar de Bale porque es el primero que sufre. Veremos cómo va la semana y si está para su selección. La pena es que no esté con nosotros", espetó el entrenador francés. 

Bale corriendo con Gales.

Bale corriendo con Gales. REUTERS

Esta postura es respaldada por Kroos, quien recientemente realizó unas declaraciones al medio Realtotal.de en las que calificó de poco oportuno que jugara con su selección: "Parece poco oportuno que vengas de tu selección, no juegues con tu club y luego vuelvas a estar en condiciones cuando toca volver con la selección. El momento quizá no sea el mejor. Espero que vuelva a estar bien cuando regrese". 

La última vez que Bale jugó con el Real Madrid fue el 5 de octubre en el Santiago Bernabéu. El gales disputó 83 minutos contra el Granada y llegó a brindar una asistencia en la victoria del conjunto blanco por 3-2. 

[Más información: El enfado de Zidane por tener que explicar tres veces la situación de Bale y James]