Rodrygo Goes celebra uno de sus goles al Galatasaray

Rodrygo Goes celebra uno de sus goles al Galatasaray REUTERS

Fútbol REAL MADRID 6-0 GALATASARAY

Rodrygo 'Goles' se consagra con un hat-trick en Europa y el Real Madrid de Zidane ya enamora

El brasileño lideró a la mejor versión del conjunto blanco en lo que va de temporada para poner pie y medio en los octavos de Champions.

6 noviembre, 2019 22:59

El mejor Real Madrid de la temporada apareció contra el Galatasaray y comandado por un chico de 18 años que ya tiene enamorado al Santiago Bernabéu. Un doblete en apenas 7 minutos de partido consagró al brasileño también en la Champions y deja al conjunto de Zidane a un paso de los octavos de final. Rodrygo cerró su gran noche en el descuento con su hat-trick perfecto. [Narración y estadísticas: Real Madrid 6-0 Galatasaray]

El inicio del Real Madrid fue apoteósico. Los dos tantos de Rodrygo se convirtieron además en el doblete más rápido de la Champions. El equipo blanco saltó al césped con el traje de las grandes ocasiones y así nunca falla. El primer gol llegó en el minuto 4 tras un centro de Marcelo que recogió su compatriota para hacerse el hueco y marcar con un disparo cruzado. La noche ya comenzaba a pintar bien.

Ha nacido una estrella

Y en el minuto 7 se confirmó que hoy sí jugaba el Real Madrid. Quería y podía. Nuevo centro de Marcelo y cabezazo inapelable de Rodrygo para llevar el delirio al Santiago Bernabéu. Incluso el público pidió que Sergio Ramos cediera el penalti, señalado tras la revisión del VAR, a la joven perla. 

N'Zonzi derribó a Kroos sobre la línea y el colegiado Felix Zwayer lo concedió tras ver la imagen en el monitor. No se había cumplido el primer cuarto de hora y el Real Madrid ya ganaba 3-0. Ramos no falló y, otra vez a lo Panenka, batió sin problemas a Muslera. El guardameta uruguayo había recogido más balones del fondo de la red de los que había tocado en el tiempo que llevaba transcurrido de partido. 

La exhibición madridista se frenó con el tercer gol, pero no así el dominio incontestable de los de Zidane en el encuentro. El Galatasaray apenas inquietaba a un Courtois que era un espectador más. Las malas noticias para los blancos llegaron en forma de lesión y con Marcelo como protagonista. El lateral brasileño tuvo que abandonar el partido en el minuto 42 y entró en su lugar Mendy

Benzema supera a Di Stéfano

Sin embargo, el Real Madrid recuperó la sonrisa antes del descanso y nuevamente con Rodrygo como protagonista. El conjunto turco la lió en la salida de balón y el delantero lo aprovechó para regalarle el gol a Karim Benzema. El francés igualó así, terminaría superándolo antes de que terminara el día, a Di Stéfano en tantos con la camiseta blanca en la Champions. Y decían que no era un '9'. 

Benzema celebra con Rodrygo su primer gol ante el Galatasaray

Benzema celebra con Rodrygo su primer gol ante el Galatasaray REUTERS

Ni el doble cambio de Fatih Terim en el descanso consiguió cambiar la cara al Galatasaray, que con esta derrota se despide de la máxima competición continental. Los de Zidane continuaron dominando y el técnico francés incluso se permitió el lujo de dar descanso a Casemiro y Hazard con el partido ya sentenciado. 

La segunda parte continuó sin más aliciente que la de ver a un niño de 18 años liderando a todo un Real Madrid. No se recuerda eclosión igual en el Santiago Bernabéu desde los tiempos de Raúl. Rodrygo tiene algo diferente, pero sobre todo tiene estrella y gol. 

La 'manita' la puso Benzema en el minuto 82. Carvajal apuró hasta línea de fondo y cedió para que el galo empujara a la red. Fiesta redonda y 'manita' de un Real Madrid que enamoró. Goles son amores decía el antiguo programa de Manolo Escobar que se encargaba de repasar la jornada liguera. Pues bien, Rodrygo y Benzema provocaron que el Santiago Bernabéu volviera a encadilarse con el equipo de Zidane.

El Real Madrid cerró el set de la mejor forma posible, con el tercero de Rodrygo con el tiempo ya cumplido. El brasileño consiguió con la derecha su hat-trick perfecto. Asistencia perfecta de Benzema y la perla brasileña supera a Muslera con un toque sutil. Así fue el fin de fiesta de una noche que puede pasar a la historia si se confirman todos los pronósticos sobre Rodrygo. Ha nacido una estrella y los octavos están ya a un paso.

Real Madrid 6-0 Galatasaray

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Mendy, 42'); F. Valverde, Casemiro (Modric, 60'), Kroos; Rodrygo, Benzema y Hazard (Isco, 68').

Galatasaray: Muslera; Mariano, Luyindama, Marcao, Nagatomo (Büyük, 88'); Seri, Nzonzi (Bayram, 45'), Lemina; Feghouli, Andone (Donk, 45') y Babel.

Goles: 1-0, 4' Rodrygo; 2-0, 7' Rodrygo; 3-0, 14' Sergio Ramos (p.); 4-0, 45' Benzema; 5-0, 81' Benzema; 6-0, 90'+ Rodrygo.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a Nzonzi (13'), F. Valverde (42') y Babel (57').

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la fase de grupos de la Champions League disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid) ante 65.492 espectadores.