Mbappe y el Real Madrid

Mbappe y el Real Madrid

Fútbol FICHAJES

Estos son los cinco motivos por los que el Real Madrid espera a Mbappé

El club blanco está decidido a convertir al francés en su jugador franquicia ya sea el próximo verano, en 2021 o cuando finalice su contrato con el PSG. 

5 noviembre, 2019 23:51

Noticias relacionadas

La historia de amor entre Kylian Mbappé y el Real Madrid viene de largo. La entidad presidida por Florentino Pérez intentó su fichaje en 2017, pero finalmente el joven delantero abandonó el Mónaco para recalar en el PSG. La oferta parisina fue inalcanzable económicamente para el club blanco, pero además contó mucho el sentimiento del jugador por firmar con el equipo de su ciudad. 

Vadim Vasilyev, presidente del Mónaco, reveló en Téléfoot la confesión que le realizó Mbappé antes de fichar por el PSG: "Es pronto para ir al Real Madrid, pero ellos me esperarán". Y Kylian estaba en lo cierto, ya que el equipo español tiene a la estrella francesa como su gran objetivo sin importar la fecha en la que se convierta en realidad. 

El Real Madrid tiene una hoja de ruta para fichar a Mbappé. Cierto es que el club tanteó este verano la posibilidad de incorporar a Neymar y la opción de que el galo vista de blanco en los próximos años fue una de las razones que echó al traste en ese momento la operación. Otros motivos fueron la lesión en el pie del brasileño y que el montante final entre traspaso y sueldo se disparaba hasta los 500 millones de euros. 

Mbappé celebra un gol con el PSG

Mbappé celebra un gol con el PSG EFE

Estrella para una década

La explosión de Mbappé en el Mónaco se produjo con tan solo 18 años. En aquel momento el desconocido Kylian cautivó a todos los grandes de Europa con sus actuaciones en la Champions League. Actualmente tiene 20 años y ya ha ganado un Mundial con Francia

La progresión del crack galo es meteórica, pero sus mejores años aún están por llegar. Como muy tarde el Real Madrid espera contar con sus servicios en 2022, cuando cumplirá 24 años. Su fichaje es asegurar una estrella para toda una década.

La entidad presidida por Florentino Pérez quiere convertir a Mbappé en su jugador franquicia, al igual que hizo con Cristiano Ronaldo cuando llegó en el verano de 2009. El proyecto y todo el equipo giraría en torno al francés que se convertiría en el gran líder del próximo Real Madrid. 

Futuro Balón de Oro

Mbappé es el sucesor de Cristiano Ronaldo y Messi. El parisino está llamado a copar todos los grandes premios en un futuro no muy lejano. El Real Madrid ya cuenta con jóvenes estrellas como Vinicius o Rodrygo, pero firmar a Mbappé es asegurarse a un ganador del Balón de Oro.

Luka Modric del Real Madrid, Ada Hegerberg del Olympique Lyonnais, y Kylian Mbappe del Paris St Germain

Luka Modric del Real Madrid, Ada Hegerberg del Olympique Lyonnais, y Kylian Mbappe del Paris St Germain EFE

El galo está llamado a ocupar el trono del fútbol mundial durante los próximos años. De hecho, Mbappé está convencido de que si hubiera firmado por el Real Madrid en 2017 ya tendría al menos el Balón de Oro de 2018 en sus vitrinas. 

Impacto económico

El traspaso de Mbappé no será sencillo, de hecho, si se produce su fichaje en 2020, el precio no bajaría de los 300 millones de euros. A este montante habría que sumar la ficha del delantero, que sería la más alta de la plantilla. Aun así el fichaje sería de los considerados estratégicos por Florentino Pérez, es decir de los llamados 'galácticos'.

El retorno económico que produciría la llegada de Mbappé asegura la viabilidad de la operación. Supondría un gran desembolso, pero el Real Madrid sabe mejor que nadie cómo sacar partido de este tipo de estrellas como ya hizo el presidente blanco con los Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham o Cristiano Ronaldo. Los contratos de patrocinio que tiene la entidad se verían también incrementados, además de percibir el 50% de los derechos de imagen del futbolista. 

Un sueño mutuo

El Real Madrid espera a Mbappé, pero el deseo del jugador también es el de vestir la camiseta blanca en un futuro. Así se desprende de las declaraciones realizadas por el presidente del Mónaco y así mismo lo ha confesado el propio futbolista en varias ocasiones. El destino parece unir los caminos del Real Madrid y Mbappé.

Zidane: "El sueño de Mbappé es jugar un día en el Real Madrid"

El propio Zidane lo dijo en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Galatasaray: "Siempre dijo que su sueño era jugar en el Real Madrid". Además hizo referencia a que "el jugador decidirá su futuro". Un guiño más dentro de la estrategia de la entidad para hacerse con la gran estrella del PSG. Y es que la gran baza madridista es que Mbappé, de momento, se mantiene firme en su idea de no renovar su actual contrato con el equipo parisino a pesar de los intentos de Al-Khelaifi

Hasta 2022

El contrato entre Mbappé y el PSG termina en 2022. El jeque está intentando por todos los medios renovar y cubrir de oro, más aún, al delantero. Sin embargo, tanto el jugador como su padre se muestran esquivos a prolongar la relación con el conjunto francés.

El Real Madrid sabe que Mbappé quiere vestir de blanco y el futbolista conoce que el equipo de sus sueños le espera. Ahora todo es cuestión de tiempo. Para que la estrella saliera el próximo verano mucho tendrían que cambiar las cosas. El PSG no está dispuesto a dejarle marchar, pero otro fracaso en Champions y la mala relación con Tuchel pueden ayudar a acelerar los tiempos.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG Reuters

En caso de que esto no sucediera, el escenario en 2021 ya sería distinto. Esta sería la última oportunidad del PSG de ingresar una buena cantidad de dinero antes de que Mbappé finalizara su contrato. Al Real Madrid ya le ha funcionado en otros casos como con Hazard y sabe que el paso del tiempo jugará en su favor.

Como última opción y fecha límite está el 1 de julio de 2022. Ese día Mbappé sería libre para firmar. No se espera que se llegue hasta tal punto, pero todo puede pasar. Lo que sí es seguro es que el Real Madrid esperará hasta entonces al francés y tiene motivos de peso para ello. Mbappé es el nombre. El próximo galáctico. 

[Más información - Mbappé, ¿el mayor galáctico de la historia?: la megaoferta del Madrid y la réplica del PSG]