Benzema y Hazard celebran el gol del francés ante el Fenerbahce

Benzema y Hazard celebran el gol del francés ante el Fenerbahce REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

De Hazard a Benzema: la cuenta pendiente del Real Madrid en la Champions

El conjunto blanco acumula tan solo tres goles a favor en la competición europea y espera el paso adelante de los referentes en ataque.

4 noviembre, 2019 23:50

Noticias relacionadas

La Champions League es el título con el que sueñan todos los grandes equipos de Europa. El vigente campeón es el Liverpool, ya que los reds se hicieron con 'La Orejona' después de tres años de reinado del Real Madrid. Hace ya casi dos meses que dio el pistoletazo de salida la máxima competición a nivel de clubes y justo cuando comienza la segunda vuelta de la fase de grupos, toca hacer balance.

Los distintos equipos del Viejo Continente comienzan a hacer cuentas para conseguir el billete para los octavos de final de la Champions. El Real Madrid se encuentra en la segunda posición del Grupo A de la competición europea. Esto es así después de haberse disputado las tres primeras jornadas de la fase de grupos. Los blancos suman cuatro puntos de los nueve que se han puesto en juego hasta ahora.

El balance de los de Zinedine Zidane es de una victoria, un empate y una derrota, con tan solo tres goles a favor. Contra el Paris Saint-Germain, el conjunto merengue cayó por 3-0, sin lograr ver puerta a lo largo del partido. Frente al Brujas, en el Santiago Bernabéu, se empató sorprendentemente a 2 con Sergio Ramos y Casemiro como goleadores. Mientras, ante el Galatasaray en Estambul, el Real Madrid ganó por la mínima gracias al solitario tanto de Toni Kroos.

Toni Kroos y Marcelo, en un partido del Real Madrid

Toni Kroos y Marcelo, en un partido del Real Madrid EFE

Lo más llamativo aquí es que ningún delantero del equipo blanco sabe lo que es marcar esta campaña en la Champions League. Por ello, si los de Zidane quieren dar un golpe sobre la mesa en Europa, el Real Madrid necesita a sus atacantes. Desde Karim Benzema a Eden Hazard, pasando por los más jóvenes como Vinicius Júnior o Rodrygo Goes.

El gol en Europa

El Santiago Bernabéu se ha convertido en el mejor aliado de Benzema a la hora de perforar las mallas rivales. En lo que respecta a La Liga, el '9' blanco ha visto puerta en cada uno de los encuentros del campeonato doméstico en el coliseo madridista. Pero la cuenta pendiente es la máxima competición continental. Ni siquiera el partido ante el Brujas en casa fue el escenario del primer gol del francés en la Champions.

Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid en La Liga

Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid en La Liga Reuters

El punto de mira también está puesto en Hazard. El ex del Chelsea únicamente ha marcado un gol en lo que va de temporada. Este fue en La Liga, también marcó uno el pasado fin de semana que podría haber desencadenado la victoria contra el Betis, pero fue anulado por previo fuera de juego.

Rodrygo y Vinicius ya saben lo que es marcar en la 2019/2020, pero no en la Champions. Importancia cobra aquí el papel del joven extremo de 18 años, quien se ha convertido en la nueva imagen de la ilusión dentro de la familia blanca. Tardó tan solo unos minutos en estrenarse como goleador con el primer equipo y en su segundo partido en Liga volvió a repetir. Todos ellos deben dar un paso al frente, así como Lucas Vázquez, Jovic, Bale, James y compañía cuando tengan oportunidad.

[Más información - Zidane mejora a Lopetegui, pero no es suficiente: así empieza el Real Madrid su noviembre]