Zidane pasa lista contra el Leganés

Zidane pasa lista contra el Leganés

Fútbol LA LIGA

Zidane pasa lista contra el Leganés: un dolor de cabeza con los descartes

El técnico blanco cuenta solo con cuatro bajas para este miércoles. La paternidad de James y el descanso en el centro del campo, las posibles soluciones.

29 octubre, 2019 11:42

El Real Madrid afronta este miércoles un nuevo compromiso liguero. Los de Zidane se miden al Leganés en el Santiago Bernabéu y en la previa al choque, el técnico francés se puede enfrentar a uno de sus mayores temores: la convocatoria. A priori el entrenador blanco solo cuenta con las bajas de Marco Asensio, Nacho Fernández, Gareth Bale y Odriozola (este por expulsión), por lo que tiene 22 jugadores disponibles más un tercer portero.

Zidane traza su dibujo para elegir a los 18 jugadores que sumarán entre titulares y suplentes en el Santiago Bernabéu. Por tanto, tendrá que hacer seis descartes para el partido ante el Leganés, teniendo en cuenta que el canterano que complete el trío de porteros no estará en el banquillo. Las cuentas son sencillas, pero las opciones del técnico galo son muy diversas.

Empezando por la portería, Zidane cuenta con Courtois y Areola y todo apunta a que será el belga el que parta de inicio. En defensa no hay bajas por lesión más allá de la de Nacho. Odriozola, que fue expulsado ante el Mallorca, se quedará fuera de la lista. Carvajal esta disponible, al igual que Marcelo y Ferland Mendy. Los centrales también parecen fijos: Sergio Ramos, Varane y Militao.

James y su paternidad

En el centro del campo Zidane recupera a Modric y Kroos. Ambos volverán a la convocatoria y obligarán al técnico a descartar a alguno de sus compañeros en la medular. Que Casemiro o Valverde se queden fuera es una posibilidad. El brasileño es el jugador que más minutos ha disputado esta temporada de blanco y el uruguayo viene de jugarlo todo, incluido el parón. James, que está en Colombia y no se entrenó este martes por su segunda paternidad, gana enteros para quedarse fuera. Esto dejaría un hueco a Isco.

Tres extremos para un puesto

En la delantera, Brahim y Mariano están siendo descartes recurrentes de Zidane. Hazard y Benzema son fijos y Jovic será el segundo ariete del equipo. Había dudas con Karim por unos problemas físicos, pero se entrenó este martes con el grupo. En las bandas hay otro debate. Vuelve Lucas Vázquez y están Vinicius y Rodrygo. Sin Bale, uno de ellos jugará arriba y otro podría quedarse fuera de la lista. ¿Será Rodrygo tras debutar en Champions?