Fede Valverde y Christian Eriksen

Fede Valverde y Christian Eriksen

Fútbol FICHAJES

La explosión de Valverde y el fichaje de Eriksen: el dilema del Real Madrid para enero

El uruguayo ha mitigado los problemas blancos en la medular, pero el danés sigue siendo una gran oportunidad de mercado e Isco puede salir.

27 octubre, 2019 18:36

Noticias relacionadas

Fede Valverde ha conseguido en tiempo récord convertirse en un jugador importante dentro de los planes de Zinedine Zidane. El futbolista uruguayo ha irrumpido en el once blanco gracias a sus últimas actuaciones (y con todo lo que aporta al equipo) y parece complicado que llegue algún otro jugador que le mueva de su sitio. Valverde ha llegado para quedarse, aunque los planes del Real Madrid iban por otro lado hace unas semanas.

En el Madrid estaba ganando fuerza la idea de que había que fichar en el mercado de invierno para reforzar el centro del campo. La zona se había quedad corta tras la ventana de traspasos estival: solo seis jugadores y dos de ellos mediapuntas (James e Isco). Hacía falta más gente en la sala de máquinas y el favorito tenía nombre y apellido: Christian Eriksen.

El nombre del danés estaba (y sigue) sobre la mesa. El Real Madrid veía en él una oportunidad única, una ganga de mercado, ya que se trata de un futbolista con un alto valor que puede salir traspasado a partir de enero por una cifra que giraría en torno a 25 millones de euros. La razón no es otra que el jugador se niega a renovar y termina contrato en julio de 2020. El Tottenham, por tanto, busca a toda costa una venta este invierno para obtener algún beneficio económico con su salida.

Christian Eriksen (Tottenham)

Christian Eriksen (Tottenham) REUTERS

Hay dudas en torno a Eriksen, que esta temporada no termina de arrancar y nunca fue predilección de Zidane. Aún así, su fichaje iba ganando enteros hasta que Fede Valverde explotó. El uruguayo ha paliado en gran medida los problemas que tenía el Madrid en su centro del campo. Aporta el equilibrio que faltaba en las primeras jornadas y su potencia y zancada le permite sumar tanto en defensa como en ataque. Su entrenador está encantado y ha enfriado el fichaje de Eriksen.

El danés no está descartado. El Madrid solo cuenta con cuatro centrocampistas puros y Modric está pasando más tiempo lesionado que disponible. Eriksen, dicho sea de paso, es visto como un sucesor de garantías para el croata con vistas a los próximos años. Su parecido con el actual '10' blanco y la oportunidad que supone su fichaje por ese precio siguen haciendo de él una posibilidad para el mercado invernal blanco.

La salida de Isco mantiene las opciones

Su fichaje sería mucho más sencillo si se diera alguna baja en el Real Madrid. La de Isco, por ejemplo. El Madrid cambiaría un mediapunta por un centrocampista algo más retrasado, aunque en los Spurs Eriksen siempre ha asumido un rol muy ofensivo. Aún así, el malagueño pasa por su momento más bajo desde que fichó por el club blanco. Se encuentra al final de la cola en la rotación de Zidane y no da señales de que pueda revertir su situación.

El futuro de Isco está en el aire. El Madrid duda ante su poco protagonismo y también se habla de que el jugador podría ver bien una salida al ver que peligra su puesto en la lista de la Selección para la próxima Eurocopa 2020.

[Más información: La fórmula de Zidane para renovar su vieja guardia en el Real Madrid]