Isco Alarcón, en un entrenamiento del Real Madrid

Isco Alarcón, en un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Isco no convence: menos protagonismo y un futuro en duda

El futbolista de Arroyo de la Miel juega menos que nunca y todo apunta a que acabará saliendo del Real Madrid el próximo verano.

26 octubre, 2019 23:56

Noticias relacionadas

Isco no está atravesando por su mejor momento como profesional. Parecía que su situación mejoraría después de un año muy turbulento en el que llegó a estar más fuera que dentro durante la etapa de Solari en el banquillo del Real Madrid. Para el recuerdo aquel encuentro de la Champions League contra la Roma, en el que acabó quedándose en la grada de El Olímpico por decisión técnica del entrenador argentino.

La vuelta de Zinedine Zidane a la casa blanca dio una 'vida extra' a Isco Alarcón en el conjunto merengue. Esto abrió un paréntesis en los rumores de salida sobre el futbolista malagueño, aunque a lo largo de toda la ventana de transferencias del pasado periodo estival se estuvo hablando de un movimiento rumbo a la Premier League o a la Serie A.

Desde que dio inicio la 2019/2020, el de Arroyo de la Miel acumula 170 minutos, esto una vez que se han disputado las nueve primeras jornadas de La Liga y tres de la fase de grupos de la Champions LeagueUn pobre balance para un jugador especial, de esos que son capaces de marcar la diferencia en cualquier tipo de encuentro, pero la irregularidad ha acompañado al jugador desde que fichó por el club blanco.

Isco Alarcón, en un partido del Real Madrid

Isco Alarcón, en un partido del Real Madrid

Una lesión en el músculo flexor de la pierna le hizo perderse un total de seis encuentros en este primer tramo de la temporada, pero, por ejemplo, en Champions estuvo disponible tanto para el duelo contra el Brujas como frente al Galatasaray y no jugó en ninguno de los dos. Sin estrenarse en Europa y también sin abrir su casillero como goleador o asistente en lo que va de curso.

Cuatro partidos disputados que se resumen en dos suplencias, dos titularidades en las que no superó los 70 minutos jugados, cero goles, cero asistencias y un rendimiento por debajo de lo que puede y se espera que dé. Esto no ha pasado desapercibido y pese a que Zidane siempre le ha ayudado y ha apostado por él, es evidente que el técnico galo prefiere a otros antes que a él, incluso con los problemas en cuanto a número de efectivos para la medular ha habido hasta ahora.

Futuro... ¿lejos del Madrid?

De continuar en esta línea, Isco tiene incluso complicado estar en la próxima Eurocopa... y también en el Real Madrid 2020/2021. Robert Moreno no se casa con nadie y lo ha demostrado en estos meses al mando de la Selección. Mientras que la exigencia del club de Concha Espina hace que todo vaya muy deprisa y que la regeneración de la plantilla sea muy necesaria. Una posible revolución en la que el '22' merengue se quedaría sin su sitio.

[Más información: Los problemas de Isco para encontrar su sitio en el Real Madrid]