La buena y rápida adaptación de Ceballos en el Arsenal le abre la puerta a una posible venta total al club londinense del jugador andaluz. Según ha aportado el diario inglés Metro, varios han sido los informes que expresaban la posibilidad de que el equipo británico termine por ficharle.

La misma fuente afirma que la operación giraría en torno a las 30 millones de libras (algo así como 35 millones de euros). El entrenador del equipo, Unai Emery, ha querido recalcar la importancia del jugador pero que aún no pueden decidir su futuro: "Claro que tiene mucho potencial y pienso que esto es solo el principio". 

Emery se pronunció sobre su posible fichaje: "Creo que es muy pronto para decir esas cosas, Ceballos está haciendo grandes cosas aquí y juega bien de manera regular", continúo el entrenador vasco en la previa del encuentro de Europa League ante el Guimaraes en el Emirates Stadium este jueves.

Dani Ceballos, en un partido del Arsenal en la Premier League Reuters

Necesario en el Madrid

Ceballos, que no tuvo minutos en el Madrid con Zidane, decidió probar suerte en la Premier League, competición que hasta ahora no ha parecido incomodarle. El centrocampista exjugador del Betis está contento en Londres y quiere seguir sumando victorias para los de Emery y ser importante en las competiciones europeas. 

Por otra parte, la situación en el conjunto blanco no es la más deseada. Con falta de jugadores en el centro del campo y una clara fragilidad en esa zona del terreno, Ceballos se postula como importante de cara a construir un proyecto para los próximos años. 

[Más información: Ceballos: "Si alguien merece ir a los Juegos Olímpicos ese es Ramos"]

Noticias relacionadas