Zidane baja al infierno turco para salvar el primer 'match ball' en Champions

Zidane baja al infierno turco para salvar el primer 'match ball' en Champions

Fútbol GALATASARAY - REAL MADRID

El Madrid baja al infierno turco para salvar el primer 'match ball' en Champions

El Ali Sami Yen de Estambul recibe a un Real Madrid que necesita ganar para no complicarse aún más la clasificación.

21 octubre, 2019 23:20

Hablar de una final suele ser positivo, pero cuando son en la primera parte de la temporada es sinónimo de que estás ante una situación límite. Es el caso del Real Madrid en esta edición de la Champions League que visita Turquía seis años después con la necesidad de ganar o ganar al Galatasaray. Los precedentes son favorables ya que los blancos suman dos victorias consecutivas ante los turcos, pero solo han ganado una vez en Estambul.

La derrota en la primera jornada ante el PSG y el empate contra el Brujas en casa han dejado a los de Zinedine Zidane cerca de un abismo que cada vez tiene menos margen de maniobra para reconducir la situación. Y superar esta curva que llega en el Ali Semi Yen Stadium es vital para que los blancos no empiecen a pensar en quedarse sin Champions en febrero por primera vez desde que cambió el formato de la competición.

Sin Bale ni Modric

El inicio de temporada dejó patente que Gareth Bale estaba en un gran momento de forma. Y no es nuevo a estas alturas de la película pensar que Luka Modric es una pieza fundamental en el esquema de Zidane. Pues el francés tendrá que jugar esta 'final' sin ninguno de los dos después de que el 'Virus FIFA' les devolviera a Barajas con sendos problemas físicos. Además, también siguen de baja Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Marco Asensio.

El once de Zizou se verá condicionado por esas dos bajas, pero también dejará ver a dos jugadores en una estupenda forma. Fede Valverde será el sustituto del croata. Y es que el uruguayo ha tirado la puerta de la titularidad.

Fede Valverde y Thomas Partey, en el derbi madrileño

Fede Valverde y Thomas Partey, en el derbi madrileño Reuters

El otro es Vinicius Júnior. El brasileño fue el mejor del equipo en la derrota en Mallorca y, aunque sigue con esa mala fortuna de cara a puerta, jornada a jornada está convenciendo a Zidane de que puede ser el jugador desequilibrante que algunos partidos demandan. Parte con ventaja en principio por delante de James Rodríguez, que podría ser la alternativa para armar más el centro del campo.

Zidane recupera con respecto a ese partido de Mallorca a Toni Kroos y a Eden Hazard. El belga, que acaba de ser padre por cuarta vez, estará bajo el foco de la responsabilidad de liderar por fin al equipo. También apuntan al once Dani Carvajal y Raphaël Varane, que descansaron en Liga.

Un Galatasaray de viejos conocidos

Los turcos llegan con una cartilla calcada a la del Real Madrid. El Galatasaray también empató contra el Brujas y perdió en el escenario del encuentro de este martes frente al PSG. Con esa igualdad, los de Fatih Terim presentarán un equipo con caras muy conocidas para todos los aficionados al fútbol.

Radamel Falcao remata un balón con el Galatasaray

Radamel Falcao remata un balón con el Galatasaray Reuters

Este verano el conjunto otomano fue al mercado con muy poco dinero y se llevó varios nombres a tener en cuenta. Desde el que fuera sevillista, Steven Nzonzi, a un Jean Michel Seri que sonó con fuerza para el centro del campo del Barça, pasando por exjugadores de la liga española como Emre Mor y Florin Andone, la plantilla del Galatasaray tiene nivel para rendir en la máxima competición continental

Aunque el nombre que más destaca dentro de los fichajes de este periodo estival es el de Radamel Falcao. El colombiano de 32 años, que se ha visto las caras con los blancos varias veces con el Atlético de Madrid, busca una nueva oportunidad ahora en Turquía y será la baza de Fatih Terim en el banquillo.

Apuesta con Betsson

Así, la victoria del Real Madrid se paga a 1,63 por euro apostado en Betsson. Los blancos son favoritos para la casa de apuestas pero si crees que los de Zidane pueden empatar la cuota es bastante superior (4,10). Algo más altas serían las ganancias si consideras que los turcos defenderán su feudo y vencerán (5,30).

En cuanto a los goleadores, Karim Benzema es, según Betsson, el que más papeletas tiene de marcar en cualquier momento y podrías duplicar tu apuesta. En el lado del Galatasaray, un gol de 'El Tigre' Falcao te haría ganar algo más (2,80). Pero si crees que es el partido de Eden Hazard y confías en su gol podrías ganar 2,40 euros por cada uno que apuestes.

Galatasaray - Real Madrid

Galatasaray: Muslera; Luyindama, Donk, Marcao Teixeira; Mariano, N'Zonzi, Seri, Nagamoto; Belhanda, Babel, Andone.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Fede Valverde, Casemiro, Kroos; Vinicius, Benzema y Hazard.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Hora: 21:00 - Movistar Liga de Campeones / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League que se disputará en el estadio Türk Telekom Arena (Estambul).