Las 11 grandes perlas sub21 del Madrid: presente y futuro

Las 11 grandes perlas sub21 del Madrid: presente y futuro

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid sub21: un once con la 'quinta de Vinicius' para el futuro

El proyecto está asegurado con las incorporaciones de Militao, Kubo, Rodrygo o Jovic y el crecimiento de Achraf, Valverde y Odegaard.

15 octubre, 2019 23:54

Noticias relacionadas

El cambio en la estrategia de fichajes del Real Madrid ha marcado tendencia y empieza a dar sus frutos. Durante este último parón de selecciones se ha visto a muchos representantes madridistas que no superaban los 23 o los 21 años. Es habitual ver a estos jóvenes romper el techo de las absolutas por la gran calidad que tienen.

Pero es que también se confirma mirando a las convocatorias para los principales premios de jóvenes. Este martes se publicaba la lista de 20 candidatos al Golden Boy con el Real Madrid como el club con más representantes con tres. Desde los Vinicius y Rodrygo hasta Lunin, hay un once con muchas posibilidades para asegurar el futuro del conjunto blanco.

El 11 de los jugadores sub21 del Real Madrid

El 11 de los jugadores sub21 del Real Madrid

Fichajes de futuro

Hay dos formas de garantizar que los éxitos sigan llegando. Una es cuidando la cantera y la otra es fichando a los mejores jóvenes. Esta temporada el Madrid hizo cuatro fichajes con la perspectiva de que terminen de explotar en el club blanco.

Eder Militao llegó al Santiago Bernabéu con el objetivo de emular la gran carrera de Pepe. Llegar al mismo nivel que el central portugués significaría ponerse a la altura de los mejores centrales del mundo, por lo que el reto no es pequeño. Él sabe que lo tiene todo para conseguirlo, desde esa velocidad que está conociendo la afición merengue como buen toque de balón a la hora de iniciar el juego.

Pero si hay un fichaje que ha ilusionado en pretemporada fue el de Takefusa Kubo. El japonés quiere dar un paso adelante en su carrera en Mallorca y demostrarle al Madrid que la próxima temporada pueden contar con él para la primera plantilla. Despacio pero sin prisa, el asiático cuenta con una calidad en sus piernas que dejan ver que su futuro pasa por triunfar con la camiseta blanca.

Rodrygo Goes en su estreno con la primera plantilla

Rodrygo Goes en su estreno con la primera plantilla

En un partido Rodrygo demostró el pacto que tiene con los dioses del gol. En su estreno en partido oficial con el Real Madrid necesitó un par de minutos para mostrar su olfato de cara a portería y, dentro de su temporada de crecimiento en el Castilla, seguro que va a dejar más goles con el primer equipo.

Y los 60 millones de Luka Jovic tienen más de una, más de dos y más de tres razones para entenderlos. A parte de los goles que hizo la temporada pasada, es un delantero con muchísimo fútbol en su cabeza. Aunque llegue con menos cartel que Benzema en 2009, la paciencia con el serbio se transformará en liderazgo como ha pasado con el francés.

Un paso adelante

La política de cesiones del Real Madrid está sirviendo para que estas jóvenes promesas sobresalgan en sus clubes. Y, sin lugar a dudas, el que más se ajusta a esta sentencia es Martin Odegaard. El noruego ha retractado a los críticos que decían que no tenía nivel ni para Holanda, les ha hecho comerse sus palabras y ahora le alaban por ser el mejor de la Real Sociedad esta temporada.

El que está poniendo a Zidane en un brete con el centro del campo es Fede Valverde. El uruguayo, que ya sorprendió al francés al final de la pasada campaña, se ha puesto manos a la obra para ganarse un puesto titular. Sus minutos con el Real Madrid solo hacen que mejorar las opiniones sobre el sudamericano. Y su papel en esta temporada se presume fundamental para mantener el nivel en todas las competiciones.

Martin Odegaard en un partido con la Real Sociedad

Martin Odegaard en un partido con la Real Sociedad

Y volviendo a la política de cesiones no se puede dejar de hablar de Achraf Hakimi. El marroquí se fue a hacer la 'mili' dos temporadas a Alemania y busca emular el éxito que tuvo esa fórmula con Carvajal. En esta segunda campaña con el Borussia se está haciendo aún más imprescindible y está destacando en la competición para la que se nace para jugar en el Madrid: en Champions.

Pero hay dos jugadores de los que se espera un paso adelante esta temporada. Si la primera temporada de Vinicius ilusionó al madridismo, la segunda se espera que sea la de su consagración. El brasileño, ya confirmado en la primera plantilla, gozará de las oportunidades para seguir creciendo.

Y el segundo nombre es el de Andriy Lunin. Desde Concha Espina se espera que el Valladolid le ayude a establecerse en la élite con una temporada jugando contra delanteros de Primera División.

La Fábrica no para

Si ya se citaba a Achraf, hay dos jugadores en el Castilla que ayudarían a conformar la defensa de este once. El primero de ellos es Adrián de la Fuente. El central ya viajó esta temporada con el equipo a la pretemporada. Su polivalencia como lateral izquierdo también recuerda a otro canterano como Nacho y se desea un rendimiento igual.

Adrián de la Fuente en un partido con el Castilla

Adrián de la Fuente en un partido con el Castilla

En el lateral izquierdo de ese once sobre sale la figura de Fran García. El de Bolaños de Calatrava está contando esta temporada con la confianza de Raúl González y llegó a sonar para subir a la primera plantilla ante la plaga de bajas en el costado izquierdo de la zaga.

Estos once jugadores son la gran ilusión para confiar que hay futuro más allá de los Sergio Ramos, Modric, Benzema y Courtois. Estos futbolistas son la confirmación que las cosas se están haciendo bien desde la dirección deportiva del Real Madrid.

[Más información: El Real Madrid, pendiente de Noruega por Odegaard y la irrupción de Haaland]