Jurgen Klopp, durante un partido con el Liverpool

Jurgen Klopp, durante un partido con el Liverpool Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

¿Rechazó Klopp entrenar al Real Madrid?: la historia de por qué eligió al Liverpool

Robbie Fowler, leyenda de los reds, ha confesado en una columna lo que le dijo el técnico alemán a su llegada a la Premier League.

13 octubre, 2019 18:17

Jurgen Klopp es uno de los entrenadores de moda después de que su Liverpool ganara la última edición de la Champions League. Ahora los reds marchan líderes en solitario de la Premier League y a ocho puntos de distancia del Manchester City, su inmediato perseguidor. El técnico alemán es visto con un aura especial en Merseyside hasta el punto de que las leyendas del club se rinden a él.

Robbie Fowler, mítico delantero del Liverpool a finales de los '90, se ha referido a Klopp en su columna en el diario inglés Mirror. "Lo que me gusta de él es que creía que podía", dice sobre el técnico alemán y cómo fue su llegada a Liverpool hace ya cuatro años (8 de octubre de 2015). Revela que tras salir del Dortmund tuvo otras ofertas importantes.

La confesión de Klopp

"Tuve una entrevista con él hace un par de años y me dijo que rechazó un par de clubes súper ricos después del Dortmund. Uno de ellos era definitivamente el Manchester United y el otro, probablemente, el Real Madrid, porque odiaba cómo estaban enfocados estos clubes únicamente en influencias comerciales", escribe Fowler.

Jürgen Klopp gana el premio The Best a mejor entrenador del año

Jürgen Klopp gana el premio The Best a mejor entrenador del año

"También dijo que se respaldó en hacer que Anfield volviera a ser grandioso, incluso sin las riquezas de la súper élite del fútbol mundial, que podría hacerlo de otra manera. Todavía no está en ese punto, pero ciertamente ha devuelto la creencia a los fanáticos del Liverpool", concluye.