Hazard y Courtois

Hazard y Courtois Reuters

Fútbol REAL MADRID

Bélgica cierra filas: "Hazard no está pasado de peso y Courtois es el mejor del mundo"

Dennis Praet y Hans Vanaken han defendido a sus compañeros de selección de las críticas que están recibiendo desde la prensa española

8 octubre, 2019 21:31

Noticias relacionadas

La llegada a Bélgica para Hazard y Courtois ha sido un soplo de aire fresco después de que se haya centrado el foco de la crítica en los últimos partidos. Los dos han recibido el respaldo de dos de sus compañeros en rueda de prensa. En concreto de Dennis Praet y de uno de los rivales que visitó el Bernabéu en el último partido del Real Madrid en Champions, Hans Vanaken.

Sobre Eden Hazard, Praet ha comentado que "le estoy viendo aquí, en los entrenamientos, y no pienso que esté pasado de peso. Es uno de los mejores en cada sesión". Mientras que Vanaken le catalogaba como "uno de los mejores jugadores del mundo" y aseguraba que pronto "va a hacer cosas muy grandes con el Madrid".

Sobre el portero del Madrid, que acumula seis porterías a cero con Bélgica, el centrocampista del Brujas aseguraba que es "el mejor portero del mundo" y, como con Hazard, espera "que haga grandes cosas con el Real Madrid". Y por otro lado el del Leicester le considera "uno de los mejores del mundo" y se sorprendía con respecto a las críticas que reciben: "no lo entiendo".

Siempre en la convocatoria

La confianza de la selección belga en sus dos mejores jugadores ha sido completa en el último año. Courtois lleva sin perderse un partido por decisión técnica desde un amistoso frente a Holanda en octubre del año pasado. A Hazard solo le ha apartado de la selección la lesión en el muslo que sufrió en el principio de la temporada. Antes de ese momento llevaba 12 partidos consecutivos sin quedarse sin jugar con los diablos rojos.

[Más información: Los secretos de Hazard con su físico: ética de trabajo y miedo a las lesiones]