Fede Valverde y Pogba

Fede Valverde y Pogba

Fútbol FICHAJES

El agente de Fede Valverde le ve jugando en el Real Madrid junto a Pogba

Gerardo Rabajda ha repasado en Radio MARCA la progresión de su representado y ha hablado de su futuro de blanco.

8 octubre, 2019 14:18

Gerardo Rabajda, agente de Fede Valverde, ha hablado en Radio MARCA. El futbolista uruguayo es uno de los hombres de moda en el Real Madrid y su representante ha hecho un repaso a la carrera del 'Pajarito'. Además, habla de su futuro y de la posibilidad de que Pogba fichara por el club blanco.

Rabajda tiene claro que el idilio Pogba-Valverde es posible y podría ser fructífero: "Eso es un poco... las comparaciones siempre son odiosas. Pogba es un gran jugador. Si el Madrid tuviese a Pogba sería un centro del campo más que Galáctico, en un futuro podrían jugar juntos, pero hay que ser muy cautelosos".

El agente es prudente, Valverde es un jugador joven - tan solo tiene 21 años- a pesar de la entereza que el centrocampista muestra en los terrenos de juego, le queda mucho por vivir y aprender: "Obviamente con el tiempo él se va a sentir protagonista y eso le va a llevar a que despliegue su fútbol en el campo".

Fede Valverde en un partido ante Osasuna.

Fede Valverde en un partido ante Osasuna. Instagram (@fedeevalverde)

Su juventud no le ha impedido comenzar una carrera consistente desde que debutó en el Atlético Peñarol: "Va a ir soltándose, cogiendo confianza, en el Madrid hay presión pero él de pequeño ha jugado en un equipo grande como es Peñarol. Fede es un chico con mucha personalidad y a veces se confunde ser educado y respetuoso con que alguien lo pueda ver apagado. Pero en el campo ha demostrado tener jerarquía, que mide los tiempos, que sabe cuándo tiene que hablar y cuando no".

El futbolista llegó al Real Madrid en julio de 2016, en agosto ya entrenaba con el primer equipo. Finalmente fue cedido durante una temporada al Deportivo de la Coruña para consolidarse como jugador. Desde que regresó al club blanco, ha jugado 30 partidos con la elástica madridista. 

[Más información: El Manchester United niega que Pogba no vaya a renovar para fichar por el Real Madrid]