James Rodríguez, en el Santiago Bernabéu

James Rodríguez, en el Santiago Bernabéu Reuters

Fútbol REAL MADRID

James, la clave y la novedad blanca del Real Madrid de Zidane

El jugador colombiano será una de las grandes bazas del conjunto blanco para afrontar el derbi contra el Atleti. 

28 septiembre, 2019 00:14

Noticias relacionadas

James Rodríguez se ha convertido en una de las piezas claves del nuevo proyecto de Zidane al frente del Real Madrid. El jugador colombiano ha sido uno de los descartes principales del conjunto blanco en los últimos años, pero ahora su situación ha cambiado y se ha ganado ser uno de los titulares del equipo desde que arrancó la temporada.

El centrocampista regresó el club blanco este verano tras su cesión en el Bayern Múnich. No tenía sitio en el equipo hasta que él mismo se implicó y se ganó su continuidad. Su calidad está lejos de toda duda y ahora se ha convertido en un futbolista total, ya que además de destacar en ataque con su potencia y calidad técnica, también se sacrifica defensivamente en pro del conjunto. 

Titular en el derbi

Para el derbi que el Real Madrid disputará este sábado en el Wanda Metropolitano Zidane cuenta con él. James será titular y se torna como una de las principales amenazas para los colchoneros. De hecho, su incidencia en el juego del equipo blanco ha sido abrumadora en el inicio del campeonato liguero. 

Con las lesiones de jugadores como Isco o Modric, James aprovechó sus oportunidades para ganarse a Zidane. El colombiano ha destacado notablemente por su trabajo físico, de recuperación y presión en la medular. Un sacrificio muy valorado por su técnico, ya que el conjunto blanco necesita futbolistas que sostengan al equipo en bloque. 

Vital entre líneas

La creatividad de James será vital para conseguir superar el rocoso entramado defensivo que siempre plantea Simeone en los derbis. Su gran pegada y desequilibro desde el centro y la segunda línea ponen en serios aprietos en sus rivales, consiguiendo abrir y mover a los defensas. 

James Rodríguez y Bale

James Rodríguez y Bale

Contra los rojiblancos, Kroos hará de Modric, ya que el croata aún no estará, y James tendrá mayor libertad para sumarse al ataque. Su juego entre lineas es clave para que el Real Madrid supere a Koke, Saúl y Thomas a la espalda y crear así superioridad desde la medular. 

Su sacrificio defensivo se unirá al de otros jugadores renacidos como Gareth Bale, quien será otra de las grandes atracciones del encuentro. Ambos jugadores han sido los dos fichajes tapados del Real Madrid este verano. Con la implicación que han puesto en el nuevo proyecto y la confianza que les está brindando Zidane, el derbi es la primera gran plaza en la que se podrá medir la importancia que tienen en el once. 

James tendrá importantes socios por el centro, lo que beneficia aún más su capacidad de brillar. Con jugadores como Hazard, Kroos o Benzema podrá desplegar todo su arsenal ofensivo, encontrando mayores opciones en ataque y controlando el partido en campo rival a través de la posesión.

Zidane busca que el equipo consiga mantener la positiva dinámica de resultados en la que está inmerso. Para ello es consciente que el rendimiento de jugadores como James es clave para el Real Madrid. La confianza está siendo la baza que está jugando el técnico con el centrocampista. Un experimento que le está saliendo a la perfección. 

[Más información: Atlético y Real Madrid se miden en un derbi por encima de la lucha de clases de Simeone]