Salto entre Sergio Ramos y Diego Costa en el derbi madrileño

Salto entre Sergio Ramos y Diego Costa en el derbi madrileño Reuters

Fútbol ATLÉTICO 0-0 REAL MADRID

Combate nulo entre Atlético y Real Madrid con un empate a nada

Tablas en el Wanda Metropolitano en un derbi poco vistoso y con escasas ocasiones en el que primó el trabajo físico por encima de la calidad. 

28 septiembre, 2019 22:52

Atlético y Real Madrid se citaron, se fajaron y firmaron un empate que no deja contento a ninguno de los dos equipos, pero que tampoco les disgusta. Joao Félix tuvo las dos mejores ocasiones de los rojiblancos en la primera parte y en el segundo acto fue Benzema el que pudo decantar el derbi con un cabezazo que salvó milagrosamente Oblak. [Narración y estadísticas: Atlético 0-0 Real Madrid]

Máxima igualdad en una batalla en la que primó el trabajo físico que siempre imponen los de Simeone y en la que el Real Madrid se esforzó con una gran muestra de su mejoría defensiva. Tercer encuentro sin encajar gol del conjunto blanco que sale del estadio colchonero reforzado de un difícil mes de septiembre a pesar de la derrota en Champions ante el PSG.

El primer derbi de la temporada llegó con el recuerdo reciente del encuentro de pretemporada en el que el Atlético goleó al Real Madrid por 7-3. Lógicamente, nada que ver un partido con otro aunque los blancos tenían ganas de venganza y los colchoneros querían su primer triunfo en el Wanda Metropolitano ante el vecino y eterno rival. 

El duelo transcurrió en sus primeros compases tal y como se esperaba. Un encuentro intenso, muy táctico y sin apenas oportunidades. El primer arreón fue del Atlético, aunque rápidamente replegaron posiciones y dejaron al conjunto de Zidane la iniciativa con el balón. 

Si Fede Valverde fue la apuesta de Zidane, Vitolo lo fue por parte del 'Cholo' Simeone. Ambos técnicos, que se conocen muy bien, apostaron por los onces esperados aunque con una sorpresa por bando. El francés quiso blindar el centro del campo dando entrada a 'El Pajarito' por James Rodríguez y el argentino intentó aprovechar el buen momento de Vitolo en detrimento de un Lemar que comenzó en el banquillo. 

Fede Valverde y Thomas Partey, en el derbi madrileño

Fede Valverde y Thomas Partey, en el derbi madrileño Reuters

La primera parte fue de dominio madridista, pero las ocasiones fueron para el Atlético. Excepcional Thomas en la medular, multiplicándose para frenar a un conjunto de Zidane al que le faltó chispa en los últimos metros. La dos mejores oportunidades estuvieron en las botas de Joao Félix, pero el joven portugués no encontró portería al igual que no lo hizo un fuerte centro raso de Thomas que se paseó por el corazón del área. 

Más pizarra que diversión

El Atlético quiso adelantar líneas y Simeone metió en el descanso a Correa por Vitolo. El canario no había tenido la transcendencia que el técnico buscaba y volvió a demostrar que rinde mejor como revulsivo que como titular. Rojiblanco fue también el primer arreón de la segunda mitad, pero el Real Madrid fue creciendo con el paso de los minutos e igualó las fuerzas.

Las imprecisiones y las interrupciones se fueron adueñando de un partido que apuntaba al 0-0. Simeone siguió inventando y metió a Lemar por Lodi, retrasando a Saúl al lateral izquierdo. Zidane respondió con el cambio de Modric por Fede Valverde. Ambos técnicos buscaban ideas sobre el césped en un derbi que solo podía romperse por un error o una genialidad.  

Oblak salva al Atlético

Bale perdonó en un balón que se quedó perfecto para su pierna izquierda e inexplicablemente se fue arriba. La obra de arte la intentó también Benzema con un gran cabezazo a un centro de Nacho, pero entonces el genio fue Oblak para sacar una mano imposible y evitar que el Real Madrid se adelantara en el marcador. 

En los últimos minutos los dos conjuntos madrileños firmaron la paz y dieron por bueno el empate sin goles. El Real Madrid porque mantiene el liderato y el Atlético porque Simeone tuvo más miedo a perder que ganas de vencer. No fue el derbi más vistoso y divertido, pero fue un duelo de gladiadores que se conocen extremadamente bien. Esta vez el combate fue nulo. 

Atlético de Madrid 0-0 Real Madrid

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (60' Lemar); Saúl, Thomas, Vitolo (45 Correa), Koke; João Félix (69' Marcos Llorente) y Costa.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho; Valverde (67' Modric), Casemiro, Kroos; Bale, Benzema (87' Jovic), Hazard (76' James).

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Amonestó a Nacho (21'), Varane (69'), Thomas (92').

Incidencias: Partido de la 7ª jornada de La Liga disputado en el Wanda Metropolitano (Madrid, España) ante 68.032 espectadores.