Javier Tebas, en la Gala de Embajadores de LaLiga

Javier Tebas, en la Gala de Embajadores de LaLiga EFE

Fútbol LA LIGA

Tebas defiende el polémico horario de El Clásico: "Hay que pensar en todo el mundo"

El presidente de LaLiga habló tras la celebración de la Gala de Embajadores y se refirió también a la multa al Barça por Griezmann.

27 septiembre, 2019 10:47

Javier Tebas, presidente de LaLiga, defendió la elección de las 13:00 horas como la ideal para la disputa del primer Clásico de la temporada entre el Barcelona y el Real Madrid.

"Para una liga que es global y mundial, y el primer 'clásico' desde hace años lo enfocamos mucho al mercado asiático y europeo, creo que es muy buena hora. Si pensamos en una liga solo española y nacional no sería el mejor pero hay que pensar en todo el mundo. ¿O los aficionados de Asia, que hay millones, no tienen derecho a ver despiertos un 'clásico'?", opinó.

Antes, la próxima jornada, llegará el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético: "En los últimos años siempre ha estado muy igualado. Jugándose el primer puesto es complicado. Esta vez sí que no diría un favorito porque el Real Madrid no empezó bien pero últimamente se está encontrando. Vamos a ver qué puede pasar".

Sánchez Martínez, durante un clásico

Sánchez Martínez, durante un clásico EFE

La multa al Barça por Griezmann

En relación a la multa de 300 euros impuesta al Barcelona por una 'infracción leve' del código disciplinario en el fichaje del francés Antoine Griezmann, afirmó: "No me he metido jurídicamente en el tema. Me da la sensación que el reglamento de la Federación para estos casos, si han acreditado que ha habido negociación previa, se queda corto o muy corto".

"Los tres juristas que conforman competición son gente con bastante conocimiento a nivel jurídico. Posiblemente tenga que modificarse el reglamento para establecerse una sanción conforme al hecho grave que es negociar un contrato antes de que finalice el plazo", agregó tras la 'Gala de Embajadores de LaLiga Santander'.

[Más información: Ya se conoce la fecha y el horario del primer Clásico de La Liga entre Barcelona y Real Madrid]