La gala de los Premios The Best 2019 dejó muchos triunfadores. Entre ellos el Real Madrid. El club blanco consiguió meter a cuatro futbolistas en el XI FIFPro, manteniendo así el número del pasado año, pese a la complicada temporada que atravesó el equipo el curso pasado. Entre los elegidos se encontraba Marcelo. Una decisión que ha traído consigo numerosas reacciones.

El premio al futbolista brasileño ha sorprendido a muchos, ya que el jugador fue suplente buena parte de la última campaña. Y es que el segundo capitán del Real Madrid ha estado a lo largo del pasado curso por debajo de su mejor nivel, algo que le relegó a un segundo plano con Solari en el banquillo en beneficio de un Reguilón que ahora forma parte de la plantilla del Sevilla en calidad de cedido.

Sin embargo, Marcelo ha repetido en este Once Ideal y desde el club blanco dos voces autorizadas han salido en su defensa. El propio jugador alzó la voz después de la gala celebrada en La Scala para reivindicar su trabajo y el de sus compañeros de equipo: "Aunque mucha gente dude y no quieran que haya jugadores nuestros, el Madrid siempre está".

Marcelo junto a su esposa y sus hijos en los premios The Best.

El defensa es un habitual en este tipo de onces ideales año tras año. Marcelo ha sabido reinvertarse y hacer de su potencial ofensivo su mejor arma para ganarse el respeto de todos en el planeta fútbol. El bajón en su rendimiento es visible, pero el futbolista es uno de los que siempre da la cara y no se esconde cuando peor es la situación para él mismo y para sus compañeros.

Una forma de ser que denota actitud, carácter y liderazgo. El brasileño es uno de los favoritos de la afición y aunque en estos momentos se encuentra lesionado, apura su puesta a punto para poder volver a los terrenos de juego cuanto antes. En el Real Madrid le respetan y le quieren. Pero no solo eso, sino que también cierran filas en torno a él en sus momentos más difíciles.

Uno de los mejores

Durante la celebración de los Premios The Best en Milán, Sergio Ramos salió en su defensa. El capitán es uno de los que mejor conoce a Marcelo, ya que llevan compartiendo vestuario una década. "Es de los mejores del mundo. Cada uno es libre de opinar... es difícil agradar a todo el mundo", dijo un Ramos que sabe bien lo que es ser el centro de las críticas.

Sergio Ramos y Marcelo celebran el gol del brasileño en El Clásico EFE

Si Sergio Ramos era el primero en decir que el brasileño "es uno de los mejores del mundo", Zidane seguía esta línea horas después desde la Ciudad Real Madrid. "Me alegro porque mis jugadores tengan un premio. Los que son buenos, son buenos", dijo el técnico francés en la rueda de prensa previa al partido ante Osasuna de La Liga. Un duelo para el que no puede contar con Marcelo, por el que siempre ha apostado y seguirá apostando.

[Más información - Marcelo: "Aunque mucha gente dude, el Real Madrid siempre está"]