Zidane y Ferland Mendy

Zidane y Ferland Mendy

Fútbol REAL MADRID

Las opciones de Zidane para sustituir a Mendy en el lateral izquierdo

El técnico francés no podrá contar con el francés, ni tampoco con Marcelo, por lo que necesita encontrar una alternativa. 

24 septiembre, 2019 15:31

Noticias relacionadas

La plaga de lesiones continúa siendo protagonista en el día a día Real Madrid. El último jugador afectado ha sido Ferland Mendy, quien ha sufrido "una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda y aún se desconoce el tiempo que estará de baja. Lo único que parece claro es que Zidane no podrá contar con él para los partidos ante Osasuna y Atlético de Madrid

La baja es más sensible de lo que pudiera parecer, ya que Marcelo se encuentra en el dique seco desde que el pasado 16 de septiembre se le diagnosticó una "cervicodorsalgia postraumática" y llegaría muy justo a la séptima jornada de este fin de semana. 

El mayor problema que tiene Zidane es que el Real Madrid tiene que disputar cuatro partidos en 11 días, lo que imposibilita que Marcelo se recupere y coja ritmo de competición de forma segura. Una situación que obliga al técnico francés a buscar más opciones en la plantilla. 

Nacho Fernández

La opción más lógica y normal para suplir a Mendy en el lateral zurdo es Nacho Fernández. El internacional español es el jugador multiusos de Zidane por excelencia. Se ha desempeñado en todas las posiciones defensivas posibles y siempre ha rendido a buen nivel. Además, el jugador debutó contra el Valencia en Mestalla como lateral, todo ello durante un partido en el que el Real Madrid ganó por 3-6. 

Nacho Fernández protesta una decisión arbitral

Nacho Fernández protesta una decisión arbitral REUTERS

Álvaro Odriozola

Aunque es lateral derecho, Odriozola podría jugar a banda cambiada frente a Osasuna. El conjunto navarro es un rival asumible para hacer algún experimento en casa. El ex de la Real Sociedad es un jugador solvente y es el único carrilero puro disponible en la plantilla, además de Carvajal.

Álvaro Odriozola controlando un balón

Álvaro Odriozola controlando un balón REUTERS

Eder Militao

Una opción poco probable es la de Militao. El jugador brasileño, recién fichado este verano procedente del Oporto, se ha desempeñado con calidad como lateral en su carrera profesional. Sin embargo, lo ha hecho en el carril diestro con asiduidad, algo que sumado a que de forma natural es central, le resta opciones para arriesgar con él en el costado zurdo. 

Eder Militao posa con la camiseta del Real Madrid en el césped del Santiago Bernabéu

Eder Militao posa con la camiseta del Real Madrid en el césped del Santiago Bernabéu REUTERS

Defensa de tres

Otra variante para Zidane sería volver a optar por una defensa con tres centrales, como ya hiciera a modo de prueba en la última pretemporada. Ante la ausencia de carrileros, el equipo podría ganar consistencia con esta organización, ya que todo el equipo tendría que trabajar para jugar juntos en bloque. 

Ramos y Varane durante el entrenamiento

Ramos y Varane durante el entrenamiento

Ramos y Varane serían fijos en este esquema. Militao partiría con ventaja respecto a Nacho para formar una defensa de tres centrales, ya que el brasileño destaca más por su agilidad y velocidad al corte.

Refuerzos de la cantera

En última instancia, en caso de que Zidane quiera apostar por un relevo natural para Mendy, el técnico no tendría más remedio que echar la vista a la cantera. Fran García y Javi Hernández serían las opciones del Castilla para el lateral izquierdo. De hecho, el primero se ha ejercitado esta mañana con el primer equipo en Valdebebas. 

[Más información: Zidane se queda sin laterales: Mendy vuelve a caer lesionado y Marcelo sigue en la enfermería]