Hazard y Sergio Ramos

Hazard y Sergio Ramos EFE

Fútbol REAL MADRID

De Sergio Ramos a Hazard: los seis jugadores que necesita el Real Madrid

El conjunto blanco se aferra a varios nombres propios para remontar el vuelo y comenzar un camino de victorias que haga olvidar lo sucedido en París.

21 septiembre, 2019 01:35

Noticias relacionadas

El Real Madrid quiere volver a ser ese equipo que metía miedo en los campos de España y de Europa. Después de un mala temporada, que muchos definieron como d transición, el equipo merengue no acaba de remontar el vuelo. El balance de la 2019/2020 es de dos victorias, dos empates y una derrota. En La Liga suma ocho puntos de los doce posibles y marcha tercero en la clasificación.

Sin embargo, la derrota contra el PSG en la Champions League es lo que ha hecho remover los cimientos de la casa blanca. Muchos han comenzado a señalar a Zinedine Zidane, pero el técnico francés aún cuenta con crédito en su haber y tiene favoritos futbolistas en el plantel a los que poder agarrarse para reconducir el camino en la presente campaña, que no hay que olvidar que acaba de empezar.

Sergio Ramos despeja un balón

Sergio Ramos despeja un balón REUTERS

Sergio Ramos

El capitán fue uno de los que no estuvo en el Parque de los Príncipes el pasado miércoles en la goleada que el Paris Saint-Germain firmó ante los blancos. Cuando Sergio Ramos no está en partido europeo, el equipo acaba haciendo aguas y eso se demostró una vez más en la capital francesa. Y es su carácter y ambición al que se agarran para resetearse.

El propio Ramos ha mandado un mensaje de advertencia a sus compañeros en las redes sociales: "Intensidad, compromiso, trabajo y constancia. No hay otra. ¡Vamos!". Una publicación que es mucho más que un post normal, es un aviso de que hay que ponerle una marcha más si no quieren revivir épocas peores.

Luka Modric (Real Madrid)

Luka Modric (Real Madrid) REUTERS

Modric

El Real Madrid tiene a varios de sus futbolistas ocupando la enfermería. Fede Valverde acaba de incorporarse a los entrenamientos, pero Asensio, Marcelo, Isco y Modric se encuentran inmersos en sus respectivos procesos de recuperación. Precisamente, los dos últimos encaran la recta final para su vuelta al grupo y ya han empezado a trabajar sobre el césped.

Volver a ver a Luka Modric a su mejor nivel, a aquel con el que puso al mundo a sus pies y llegó a ganar todos los premios individuales para acabar con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Messi. El equipo blanco necesita recuperar a su timón, al jugador, junto a Benzema, con mejor visión de juego.

James Rodríguez, en el Santiago Bernabéu

James Rodríguez, en el Santiago Bernabéu Reuters

James Rodríguez

De no contar y estar en la lista de salidas el pasado verano después de volver al Santiago Bernabéu tras su cesión de dos temporadas en el Bayern Múnich, a convertirse en el 'fichaje' en este inicio de curso. El colombiano llegó pensando que pronto tendría que hacer las maletas y pocas semanas después acumula y varias titularidades.

James Rodríguez tiene gol, tiene calidad, tiene hambre y, sobre todo, tiene ganas de demostrar que puede ser importante en el club en el que lleva soñando triunfar desde que era tan solo un niño. Ahora tiene la mejor oportunidad de su vida después una primera etapa en Madrid en la que fue de más a menos. Sabe que es ahora o nunca y, además, que se le necesita.

Gareth Bale, en el Villarreal - Real Madrid

Gareth Bale, en el Villarreal - Real Madrid Reuters

Bale

James no estaba solo en la rampa de salida, otros futbolistas como Gareth Bale también. El caso del extremo galés fue todavía más extremo, ya que el propio Zidane llegó a decir que lo mejor era que el adiós del jugador de Cardiff se produjese cuanto antes. Sin embargo, el '11' merengue no se movió una vez la ventana de transferencias del periodo estival echó el cierre.

También al igual que en el caso del internacional cafetero, Bale ha ido haciéndose con un sitio importante en la rotación, hasta el punto de que se presume que será titular junto a Benzema y Hazard en las noches de gala. Le falta afinar la puntería, pero está en vías de recuperar su versión más top.

Vinicius Júnior, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@viniciusjunior)

Vinicius Júnior, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@viniciusjunior)

Vinicius

La cara más alegre del Real Madrid ha permanecido desaparecida, prácticamente, desde que volviese de su lesión al final de la pasada temporada. Vinicius parece haber perdido el brillo perdido, pero todo apunta a que es una 'víctima' del mal momento que se vive. El objetivo es recuperarle, recuperar esa sonrisa, ese desparpajo, que son tan necesarios en estos momentos.

Vinicius Júnior no es titular indiscutible, pero a sus 19 años representa el futuro del club y así lo ha querido poner de relieve ante los medios de comunicación Zinedine Zidane. Un futbolista diferente, capaz de revolucionar y romper defensas, y, sobre todo, que debe asumir que puede cambiar la dinámica.

Hazard conduciendo el balón frente al Arsenal

Hazard conduciendo el balón frente al Arsenal

Hazard

El Real Madrid hizo un importante desembolso para reforzarse en verano. A la cabeza de todas estas incorporaciones, una: la de Eden Hazard. El jugador belga llegó con el cartel de estrella, de galáctico, pero todavía no ha enseñado todo su potencial, aunque sí que ha ido dejando destellos en los partidos que ha participado. Y estos son solo dos en campaña oficial, ya que una lesión antes del inicio liguero le apartó de los terrenos de juego.

Si Hazard es ese jugador único, que se encuentra entre los mejores del mundo, el conjunto blanco dará claramente un paso al frente. Debe ir cogiendo rodaje después de su tiempo de baja y, en especial, que coja confianza y complete su adaptación al cien por cien.

[Más información: El Real Madrid se encomienda a la BBH tras París]