Keylor Navas, con el PSG

Keylor Navas, con el PSG Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Keylor pone el morbo en el PSG - Real Madrid: el duelo ante Zidane y Courtois

El tico se mide ante sus excompañeros solo dos semanas después de cambiar Madrid por París. Sin Mbappé ni Neymar, pondrá el picante del partido.

17 septiembre, 2019 08:39

Noticias relacionadas

El Real Madrid arranca la Champions League 2019/2020 ante un rival de altura. El PSG mide la fuerza de los blancos tras su última victoria ante el Levante, en la que se vieron las dos caras de la moneda de los de Zidane. El conjunto de París trae buenos recuerdos al grupo merengue de aquella eliminatoria de octavos dos temporadas atrás. Desde entonces no se ha vuelto a dar otro choque entre ambos equipos.

Un PSG - Real Madrid se ha convertido en una de las grandes atracciones del fútbol europeo. Los dos clubes reúnen un gran número de estrellas y verano tras verano cruzan sus intereses, aunque hasta ahora siempre han premiado las buenas relaciones entre los dos por encima de los negocios. Kylian Mbappé y Neymar Jr. son los nombres propios del cuadro galo, pero ninguno de los dos podrá estar en el encuentro de la primera jornada.

Para algunos se podría tratar de un duelo descafeinado sin las dos grandes estrellas de Thomas Tuchel (además tampoco estará Cavani), pero la realidad es que el morbo seguirá presente y se centrará en las porterías. Ahí Keylor Navas tomará protagonismo, aunque desde esta ocasión no será del lado blanco. El tico disputará su segundo partido con el PSG desde que fichara el pasado 2 de septiembre y lo hará ante su exequipo donde guarda muchas amistades... y algunas cuentas pendientes.

Courtois con el Real Madrid.

Courtois con el Real Madrid. REUTERS

Cara a cara con Courtois

Solo han pasado dos semanas desde que Keylor cambiara el Madrid por el PSG. Su decisión llegó a última hora, después de todo un verano convencido de seguir aunque sabía perfectamente que partía en clara desventaja respecto a Thibaut Courtois para la titularidad. Pero la oferta que le llegó desde París le hizo cambiar de opinión en la recta final de mercado, obligando al Madrid a improvisar (ya sin Luca ni Lunin) incluyendo la cesión de Alphonso Areola.

Keylor no ha tenido que esperar mucho para tener la oportunidad de tomarse su revancha personal. Las porterías estarán más en el foco que nunca. En la de los locales estará el portero que conquistó las tres Champions League seguidas con el Madrid y en la de los visitantes, el guardameta que le quitó el sitio y le acabó empujando a la puerta de salida. Nunca hubo mala relación entre ambos, pero sí querrán demostrar con todas sus ganas quién es el mejor de los dos en su primer cara a cara con todas las de la ley.

La relación acabó torcida con Zidane

También Keylor tendrá un reencuentro especial con Zidane. El técnico francés fue quien más apostó por él durante su tiempo en el Madrid (frenó fichajes como De Gea o Kepa), pero también el que terminó tomando la decisión de que Courtois fuera el titular. Una relación casi de amistad (como señaló Zidane en alguna ocasión) que se acabó torciendo durante el último verano. No estarán ni Mbappé ni Neymar sobre el campo, pero el morbo va a estar servido en el choque de trenes entre PSG y Real Madrid, y lo pondrá el meta costarricense.

[Más información: Las cuentas pendientes entre PSG y Real Madrid]