Sergio Ramos saluda a la afición durante el calentamiento

Sergio Ramos saluda a la afición durante el calentamiento Reuters

Fútbol REAL MADRID

La renovación de Sergio Ramos entra en la agenda del Real Madrid

El capitán termina contrato en 2021, pero su ampliación no ha sido una urgencia en las oficinas del club como parte de su política en estos casos.

11 septiembre, 2019 13:51

Noticias relacionadas

A vueltas con la renovación de Sergio Ramos. El contrato del capitán blanco, que termina en junio de 2021, es uno de los temas calientes en las oficinas del Santiago Bernabéu desde que el camero pusiera sobre la mesa una oferta millonaria procedente de China a finales de la pasada temporada. Aquello fue para muchos una estrategia del jugador para presionar por la renovación, aunque él lo negó y afirmó que era una cuestión de cariño.

Ramos quiere retirarse en el Real Madrid y el club quiere que así sea. El central de Camas no es solo uno de los jugadores más simbólicos de los últimos tres lustros en el Madrid, sino de toda su historia. Sus numerosos títulos conquistados y sus goles míticos como el de La Décima le colocan en el Olimpo de la leyenda merengue. Por eso es difícil imaginarse que dentro de dos años jugador y club separen sus caminos.

La duda surge de nuevo después de que Ramos bromeara este martes diciendo que tiene firmadas más temporadas "con Amazon que con el Madrid", en relación al documental que presentó en una cita a la que acudieron algunos de sus compañeros y el presidente Florentino Pérez. ¿Una simple broma o un dardo al club? Más tarde aclaraba que no se ve "en otro equipo que no sea el Real Madrid".

Ramos: tres renovaciones en 14 años

Sergio Ramos y el Real Madrid están condenados a sentarse a negociar antes o después, aunque para el club no ha sido por el momento una cuestión urgente. Ramos fichó el verano de 2005 y firmó un contrato que le vinculaba por ocho temporadas con la entidad madridista. Esta semana ha cumplido 14 años como jugador merengue y en ese transcurso de tiempo ha firmado tres renovaciones, la última de ellas en 2017 y que amplió por una temporada su contrato, hasta 2021.

Sergio Ramos, durante el calentamiento del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Sergio Ramos, durante el calentamiento del Real Madrid en el Santiago Bernabéu Reuters

Ramos se encuentra entre los mejores pagados de la plantilla, solo superado por Gareth Bale y Eden Hazard. El Madrid no ha tenido prisa hasta ahora. Su política de renovaciones se basa en afrontarlas antes de entrar en el último año de contrato. Por tanto, estos próximos doce meses serán cruciales para que Madrid y Ramos lleguen a un acuerdo. A lo sumo, el camero no sería libre de negociar con otros club hasta enero de 2020 pero para entonces queda mucho tiempo.

Una retirada de blanco

Para el Madrid, la renovación de Ramos no es una urgencia. Tiene toda la temporada para hablar con el capitán y su representante y hermano René Ramos. Con ambas partes predispuestas a que su vínculo termine cuando el jugador cuelgue las botas, se entiende que no sería difícil alcanzar a un acuerdo. Sergio pedía el verano pasado un gesto para sentirse correspondido y acabaría compareciendo en rueda de prensa para expresar que jugaría en el Madrid "incluso gratis". Ahora espera que antes de que termine la temporada se abran nuevamente las conversaciones.

Las alarmas no han saltado en el Madrid con Ramos. La prioridad ahora es que el proyecto de Zidane arranque tras las dudas que han dejado los dos últimos partidos ante Valladolid y Villarreal. El club se centra en lo deportivo tras un verano récord en cuanto a gasto en fichajes se refiere y el equipo tiene ganas de revancha tras los malos resultados del curso pasado. Ramos declaraba el pasado domingo que quiere levantar otra Champions, su renovación queda de momento en un segundo plano.

[Más información: Sergio Ramos, el 'cazarécords' de la Selección y el Madrid: sus hitos de leyenda]