Zidane dirige el entrenamiento del Real Madrid

Zidane dirige el entrenamiento del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Zidane se pone deberes para el parón de selecciones

El técnico tiene menos de dos semanas antes de que regresen los internacionales para hacer que el equipo retome el rumbo. 

4 septiembre, 2019 13:25

Noticias relacionadas

Aunque sea semana con protagonismo para las selecciones nacionales, en Valdebebas no se detiene la maquinaria de trabajo. Zidane y su cuerpo técnico tienen la vista puesta en el regreso a la dinámica competitiva del Real Madrid. Un motivo por el cual aprovechará el parón para trabajar en las debilidades del equipo e intentar marcar un plan de trabajo para solucionar los problemas de juego. 

En menos de dos semanas se inicia la cuesta de septiembre en Chamartín. La parte importante del primer tramo de temporada dará comienzo con el encuentro ante el Levante en Liga y el debut en Champions contra todo un PSG. Dos partidos que darán el pistoletazo de salida a las semanas de dobles partidos en el viejo continente, y para las que el Real Madrid quiere estar preparado. 

Antes de que llegue ese momento, el conjunto blanco tiene algunas carencias en el equipo. Zidane ya se ha puesto deberes para estas dos semanas de cara a conseguir reconducir el rumbo del proyecto y hacer que el equipo se adentre en una dinámica de resultados positivos.

Ganar confianza 

El primer gran reto de Zidane será recuperar la confianza en el seno de la plantilla. Tras un inicio de Liga dubitativo, con dos empates ante Villarreal y Valladolid, y una victoria ante el Celta de Vigo, el técnico quiere conseguir que el Real Madrid consiga ganar seguridad emocional. Hacen falta victorias que levanten el ánimo y el Levante será una oportunidad crucial antes del inicio de la fase de grupos de la Champions.

Además, el cuerpo técnico se nutrirá de las selecciones para profundizar en esta tarea. Si los futbolistas del Real Madrid brillan con sus selecciones verán reforzada su confianza para afrontar las próximas semanas en Concha Espina. 

Afianzar un estilo y un esquema

La falta de gol está siendo uno de los principales problemas del equipo y el sistema de juego tiene mucha incidencia en ello. Los blancos crean muchas ocasiones pero no materializan con contundencia, algo para lo que Zidane necesita agitar su chistera mágica y afianzar una idea de juego efectiva. 

En los últimos partidos se ha mostrado dubitativo respecto al esquema a utilizar durante los partidos. El técnico debe conseguir marcar una línea, ya que actualmente ha variado entre el 4-4-2 y el 4-4-3 en el inicio de Liga. La profundidad de la plantilla le permite probar varios sistemas y desgranar el más efectivo. 

Recuperar efectivos 

Por último y quizás más importante, la plaga de bajas que sufre el Real Madrid a mermado el rendimiento del equipo. Jugadores como Hazard, Isco, Brahim o James se encuentran en el dique seco. Una situación que complica las alternativas de Zidane, sobre todo en la parcela ofensiva. 

Estas dos semanas sin competición serán claves en Valdebebas para trabajar en la recuperación de los lesionados. Hazard y James son dos de los que más está apretando por volver, mientras que Rodrygo ya se ha incorporado este miércoles a los entrenamientos con el equipo de forma normal. 

[Más información: Bale y Vinicius ponen en jaque a Zidane: la decisión que tiene el francés]