Keylor Navas ya es jugador del PSG. El guardameta costarricense abandona el Real Madrid tras cinco temporadas en sus filas y deja una cifra cercana a los 15 millones de euros en la caja del club blanco. El tico se marcha al Parque de los Príncipes por las próximas cuatro campañas, firmando un contrato de seis millones anuales.

Keylor había comunicado este miércoles a sus compañeros y a Zinedine Zidane que había llegado a un acuerdo con el PSG. El club parisino llamó a su puerta con determinación, lo que terminó de convencer a Keylor quien no veía opciones de ser el portero titular en el Madrid esta temporada. En París le ofrecían más dinero y la oportunidad de jugar.

Zidane ya avisó a finales del curso pasado que el debate en la portería se acabaría este año. El técnico francés le comunicó a Keylor que partiría como suplente de Courtois y así se ha visto en los primeros partidos de la temporada. Aún así, el tico estaba dispuesto a luchar por el puesto y no ha decidido fichar por el PSG hasta escasos días del cierre del mercado de fichajes.

Keylor Navas, en un entrenamiento del Real Madrid

Keylor se va del Madrid tras cinco temporadas en las que destacan, sobre todo, las tres Champions League consecutivas en las que él fue el portero titular. Aún así, su travesía de blanco comenzó como suplente de Casillas en su primer año y a punto estuvo de poner rumbo a Manchester al verano siguiente en el intercambio fallido con De Gea en el último día de mercado. Tras eso, se hizo con la titularidad hasta que la llegada de Courtois hace doce meses.

En su último año de blanco, Keylor ha ido intercalando la titularidad con el banquillo. Lopetegui alternó entre el tico (Liga) y Courtois (Champions y Copa), Solari apenas le dio oportunidades y con Zidane volvió a jugar gracias en parte a una lesión del guardameta belga. En su palmarés, además de las tres Champions, aparecen una Liga, tres Supercopas de Europa, una de España y cuatro Mundiales de Clubes.

Areola, el reemplazo de urgencia

El Madrid, en el acuerdo con el PSG, se ha asegurado el reemplazo urgente para Keylor. Alphonso Areola jugará cedido la próxima temporada, después de que el club blanco ya hubiera cedido a Luca y Lunin antes de que Keylor transmitiera su intención de firmar con el PSG. El portero francés firma por un año y vuelve a La Liga tras haber jugador ya en el Villarreal.

[Más información: Areola, sustituto de Keylor Navas, jugará en el Madrid cedido una temporada]

Noticias relacionadas