James y Zidane se dan la mano

James y Zidane se dan la mano EFE

Fútbol REAL MADRID

El papel de James tras la repesca de Zidane

El colombiano volvió dos años después a jugar con el Real Madrid. Se lució a ojos de su entrenador y de un Santiago Bernabéu entregado a él.

26 agosto, 2019 08:43

Noticias relacionadas

Quién iba a decir a James Rodríguez que 825 días después volvería a ponerse la camiseta del Real Madrid en un partido oficial y que, además, lo haría como titular en el Santiago Bernabéu. El colombiano, ahora con el '16' a la espalda, volvió a jugar de blanco más de dos años después tras un verano en el que todo hacía indicar que saldría vendido definitivamente tras su cesión durante dos años en el Bayern Múnich.

Zidane ha demostrado que está decidido a contar con todas las piezas que tiene en la plantilla. Como Bale, James parecía sentenciado, pero las circunstancias le han hecho llegar a la última semana de mercado de fichajes sin haber encontrado una salida. James es a todos efectos jugador del Madrid y es una pieza aprovechable para el técnico francés si finalmente se queda y no viene nadie.

Cierra el centro del campo

James es el sexto centrocampista del Madrid. Zidane hizo hincapié en dar un vuelco a esta zona del campo. El elegido era Paul Pogba, pero su fichaje se convirtió en una quimera por la firme postura del United. Sin que fuera posible la llegada del deseado de Zidane, los nombres se han ido sucediendo desde Van de Beek hasta Bruno Fernandes pasando por Eriksen, pero ninguno ha llegado y tampoco se espera que suceda en los últimos días de mercado. Sin Ceballos ni Llorente y a la espera de cualquier sorpresa de última hora, el colombiano cierra la medular blanca. Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Isco y James son los seis centrocampistas del Madrid.

James Rodríguez, ovacionado por el Santiago Bernabéu

James Rodríguez, ovacionado por el Santiago Bernabéu Reuters

Aumenta la pegada

James es el centrocampista más ofensivo que tiene el Madrid en su plantilla. Zidane quiere al colombiano por dentro y cerca de la frontal, tal y como se vio ante el Valladolid. James crea peligro en los alrededores del área y tiene un disparo lejano con su zurda que muy pocos poseen. Este sábado rozó hasta en tres ocasiones el gol desde la frontal y eso es lo que necesita es Madrid: sumar pegada. Necesita afinar su puntería, pero James aportará más goles. 36 tantos y 40 asistencias le avalan en las tres temporadas que estuvo en el Madrid.

Viene a ganarse el puesto

Zidane nunca encajó con James en la anterior etapa de ambos en el Madrid. El colombiano no entraba en su plan de juego y hubo varios desencuentros. Sin embargo, el James que se ha encontrado Zidane es diferente y destaca por un aspecto: su motivación. James vuelve sobrado de ganas para reivindicarse. Se ha encontrado con una segunda oportunidad para triunfar en el Madrid con la que no contaba. Es su sueño y ahora que sabe que tiene opciones reales de quedarse quiere ganarse un puesto titular. 

Apoyo de la afición

El Santiago Bernabéu recibió con los abrazos abiertos a James. Se fue ovacionado en su día y volvió de la misma manera. El colombiano gusta entre el madridismo, que se ha posicionado a favor de su continuidad. Tras un año complicado en el Madrid, James devuelve algo de ilusión a la afición y es clave reencontrarse este año para el equipo con su afición. Ganarse el favor de sus aficionados es fundamental y James lo tiene.

[Más información: James Rodríguez: "Ha sido una sensación única volver al Santiago Bernabéu"]