El futuro de Neymar en París es una incógnita. El jugador quiere abandonar la capital gala y el PSG ya ha comenzado a moverse en el mercado con el objetivo de protegerse las espaldas. El club francés quiere garantizarse un recambio para su delantera, en caso de que el delantero brasileño termine saliendo del Parque de los Príncipes este verano. 

Según las últimas informaciones ofrecidas por el rotativo británico Mirror, el PSG enviará emisarios a Londres para intentar cerrar la contratación de Wilfried Zaha (26 años) como sustituto de Neymar. El delantero del Crystal Palace es uno de los nombres de moda en Inglaterra y ha estado todo el verano en el foco mediático por el interés que ha generado en clubes de entidad como el Manchester United.

Zaha está interesado en abandonar el Crystal Palace con vistas a poder disputar Champions en la temporada 2019/2020. Una pretensión que podría ver cumplida de fichar por el PSG. El alto precio que pediría su equipo ha sido el mayor impedimento que ha tenido el jugador para conquistar a otros clubes, ya que el conjunto londinense pide 100 millones de libras (109 de euros) para permitir su salida. 

Real Madrid y Barça, atentos 

Mientras tanto Real Madrid y Barça siguen al acecho para intentar hacerse con los servicios de Neymar. La cúpula del conjunto azulgrana lleva varios días preparando la que podría ser la oferta definitiva para intentar convencer al PSG de que acceda a dejar salir al brasileño. 

Por su parte, el club blanco está a la espera de nuevos acontecimientos. Si el PSG rechazase la nueva oferta del Barça, Neymar se acercaría notablemente al Real Madrid. Una estrategia con la que juega la cúpula merengue para intentar poner la guinda final al proyecto de Zidane. 

Neymar contra el Real Madrid en un partido de Champions. EFE

Una de las claves para que Neymar termine fichando por el Real Madrid es que la operación debe ser económicamente viable. Para ello los blancos buscan concretar salidas en la parcela ofensiva, como puede ser la de jugadores como Lucas Vázquez, James Rodríguez o Mariano Díaz. Gareth Bale o Keylor Navas son otros futbolistas que podrían entrar en la negociación con los parisinos para intentar abaratar el coste del traspaso. 

[Más información: El PSG presiona: quiere resolver ya la venta de Neymar a Madrid o Barça]

Noticias relacionadas