Otro nuevo capítulo del culebrón entre Neymar y el PSG asalta la actualidad europea. La salida del brasileño no ha avanzado en los últimos días, ya que los parisinos no han aceptado las ofertas del Barcelona por considerarlas insuficientes. Algo que ha hecho que la operación se enquiste y haya comenzado una contrarreloj en París. 

Desde el Parque de los Príncipes la posición es clara: Neymar no jugará hasta que no resuelva su futuro. Así se lo ha impuesto la cúpula del PSG a Tomas Tuchel. El técnico ha confirmado en rueda de prensa que el delantero está trabajando bien, pero que estará al margen de la dinámica de partidos del equipo galo. 

"Neymar está cada vez más en forma, ha mejorado y ha estado trabajando con el equipo. Ha hecho todos los entrenamientos con buena intensidad, pero la situación entre él y el club es siempre la misma. La posición del club es clara. Si la situación no se aclara no jugará. Si se aclara antes de mañana jugará", espetó Tuchel en la previa del partido liguero contra el Toulouse

El Barça, a la desesperada 

Mientras el Barcelona está preparando una oferta definitiva para intentar convencer al PSG para hacerse con Neymar, el Real Madrid permanece a la espera de los movimientos de Bartomeu desde la Ciudad Condal. Saben que si Al-Khelaifi rechaza la propuesta azulgrana, el brasileño se acerca considerablemente al Santiago Bernabéu.

Neymar y Bartomeu durante la firma del contrato. EFE

El mayor impedimento que tiene el Barça es el coste de la operación. Los azulgranas no pueden afrontar el sueldo de 35 millones de euros que Neymar exigiría cobrar en su nuevo equipo. La entidad catalana tiene disparado el límite salarial y un gasta de esa magnitud desequilibraría los planes presupuestarios del club. 

Una situación que se agrava con el precio del traspaso, ya que el PSG podría aceptar jugadores en la operación, pero exige liquidez para permitir la salida de una de sus grandes estrellas. 

La fórmula del Real Madrid 

Por el contrario, el Real Madrid quiere estirar al máximo el cierre de mercado. El 2 de septiembre es una fecha clave y los blancos esperan dar salida a algunos de sus descartes para acometer la llegada de Neymar. De hecho, EL BENABÉU ya anunció que Lucas Vázquez, James Rodríguez, Gareth Bale y Keylor Navas podrían entrar en la operación para abaratar el traspaso. 

Neymar contra el Real Madrid en un partido de Champions. EFE

Mariano Díaz es otro de los jugadores con el que el Real Madrid intenta hacer caja. Zidane tiene al delantero fuera de las convocatorias y no cuenta con él de cara a la nueva temporada. Sin embargo, el ariete lleva todo el verano decidido a seguir en el Santiago Bernabéu en la 2019/2020. 

La próxima semana será clave en el futuro de Neymar, ya que se tratarán de los últimos días de cierre de mercado. Tanto Barça o Madrid buscarán la fórmula para acelerar la operación conforme se acerque el 2 de septiembre, con vistas a poner la guinda final a sus plantillas. 

[Más información: Los 35 millones de sueldo de Neymar, una 'condición imposible' para el Barcelona]

Noticias relacionadas