El pasado domingo 11 de agosto, el PSG reaparecía en el Parque de los Príncipes para inaugurar la edición 2019/2020 de la Ligue-1. El vigente campeón de la liga francesa hizo los deberes y se impuso por 3-0 al Nimes con goles de Cavani, Mbappé y Di María. No obstante, la principal noticia estuvo en la grada, ya que los hinchas del conjunto parisino se encargaron de hacer público su descontento contra Neymar.

La forma de desahogarse de estos aficionados se produjo con pancartas y cánticos en contra del atacante brasileño. Las primeras incluían mensajes dando el visto bueno a su marcha del PSG este verano, mientras que en los segundos se podía escuchar con claridad insultos como "hijo de puta" en perfecto castellano.

Tras este episodio, la Liga de Fútbol Profesional de Francia ha decicido tomar cartas en el asunto y multar al PSG por el comportamiento de sus seguidores en la grada. La sanción es de carácter económico y son 2.000 euros los que tendrán que pagar por las pancartas que incluían mensajes negativos contra su todavía jugador.

Neymar entrena con el PSG Reuters

El caso de su futuro sigue abierto

Mientras tanto, Neymar sigue a la espera de resolver su futuro a la par que ha vuelto a ejercitarse con el grupo bajo las órdenes de Thomas Tuchel. Como cabía esperar, el brasileño no se ha vestido de corto en los compromisos que lleva el conjunto parisino porque se está trabajando en su salida, y el Real Madrid y el Barcelona siguen siendo sus principales alternativas.

Emoción hasta el final

Hasta la fecha, desde las oficinas del PSG no han dado el visto bueno a ninguna oferta presentada por el bando culé. Por su parte, el conjunto de Concha Espina se mantiene al acecho a la espera del momento perfecto para dar un golpe sobre la mesa y negociar por el fichaje de Neymar. El culebrón no ha acabado ni mucho menos y promete emoción hasta el final, y dado que desde París prefieren verle de blanco, el caso se mantiene al rojo vivo con un Barça que se resiste a tirar la toalla.

[Más información: El PSG elige al sustituto de Neymar mientras Madrid y Barça buscan su fichaje]

Noticias relacionadas