Neymar se entrena con el PSG

Neymar se entrena con el PSG EFE

Fútbol FICHAJES

Neymar, a tiro del Real Madrid tras la última oferta del Barça

Bartomeu propondrá una cesión al PSG pero en París escucharán al club blanco, eso si no se rompen antes las negociaciones con los culés.

20 agosto, 2019 12:58

Noticias relacionadas

El Barcelona se lanza a la desesperada a por el fichaje de Neymar. El club catalán quiere gastar el último cartucho que le queda: una cesión con opción de compra. La cúpula culé se reunió este lunes para tratar, entre otros asuntos, cómo afrontar la operación y ya no le queda margen de maniobra. Neymar llegaría gratis al Camp Nou este verano y en 2020 se pagaría un traspaso de forma obligatoria.

Con esta oferta, el Barça agotará sus fórmulas posibles para tratar de firmar el regreso de Neymar. El club no tiene dinero. El Barça no puede pagar un traspaso por el brasileño este verano tras haberse gastado ya 250 millones de euros en los fichajes de Griezmann, De Jong, Neto y Júnior Firpo. Tampoco se cerrará con un intercambio, como pretendía el Barcelona en un primer momento.

El Barça se ha encontrado con la negativa de sus jugadores para entrar en un trueque en la 'operación Neymar' o porque no interesaban al PSG. Las opciones se fueron cayendo una tras otra: Rakitic, Semedo, Arturo Vidal, Umtiti y ahora Dembélé. La clave parecía ser Coutinho, que gustaba al club galo, pero que dijo 'no' para marcharse cedido al Bayern Múnich.

Neymar entrena con el PSG junto a sus compañeros

Neymar entrena con el PSG junto a sus compañeros Reuters

La oferta final del Barça

El Real Madrid se mantiene al tanto del delicado estado en el que se encuentran las negociaciones entre el PSG y el Barcelona. Llegado el momento, en París se verán obligados a dar salida a Neymar por lo insostenible que es la situación. En Francia se habla que incluso aceptaría una cesión, como propone el Barça, bajo sus condiciones, pero las malas relaciones entre culés y parisinos complican la operación. Ya sea que el PSG acepte una cesión o se rompan las negociaciones, la sensación es que se dé el paso que se dé, se abrirá la puerta al Real Madrid para que aparezca en escena.

El Madrid espera tranquilo

En el primer caso, porque el PSG prefiere que Neymar vista de blanco y ya se ha dicho que el club del Parque de los Príncipes escuchará al Madrid antes de aceptar cualquier oferta del Barcelona. En el Santiago Bernabéu se encuentran en una situación privilegiada, puesto que podría igualar la oferta culé o bien pagar 100 millones de euros este verano, como quiere el PSG, con la inclusión de algún jugador madridista.

Si se rompen las negociaciones entre PSG y Barça, el Real Madrid lo tendrá más fácil todavía. Neymar quiere salir del PSG a toda costa y su actual club desprenderse de él, por lo que si el Barça sale de escena las dos partes tocarían la puerta del Madrid para encontrar una solución.

Neymar, aunque prefiere volver a jugar al lado de Messi y compañía, ha dado también el 'sí' al Madrid. Su entorno está en contacto con el club blanco y no hay duda de que Neymar ficharía por el Real Madrid con tal de salir de París. El jugador sigue manteniéndose en silencio pese a que desde Barcelona se le pidió que presionara públicamente. Neymar no quiere cerrarse ninguna puerta y jugar en el Madrid la próxima temporada es también una opción muy atractiva.

[Más información: El PSG ya ve al Real Madrid como la única solución para la salida de Neymar]