El mercado de fichajes cierra en España el próximo 2 de septiembre. Desde el Real Madrid no dan la plantilla por cerrada, teniendo las vías por Paul Pogba y Neymar aún abiertas. Además, futbolistas como Mariano o James Rodríguez también podrían salir del club antes de esa fecha. El que seguro que no se moverá de la casa blanca es Keylor Navas.

El portero tico escenificó su despedida del Real Madrid tras el último partido de La Liga la pasada temporada. Después del encuentro contra el Betis, Keylor pareció decir adiós. El arquero titular para la 2019/2020 es Thibaut Courtois, al que ya se pudo ver en Vigo, durante primer partido de La Liga, y algo que sabía Navas antes de irse de vacaciones.

Keylor Navas, en el último partido de Liga del Madrid EFE

Se ha especulado mucho a lo largo de las últimas semanas acerca de su salida y los posibles destinos para el internacional costarricense. Pocos eran los que esperaban que asumiese la suplencia frente a Courtois, pero finalmente Keylor Navas se queda a las órdenes de Zinedine Zidane.

A principios del mes de julio, el primer equipo del Real Madrid contaba entre sus filas con hasta cuatro porteros. Primero fue Luca el que salió rumbo a Santander para jugar como cedido en el Racing.

Tras el turno del francés le tocó a Lunin. En principio el plan era que el joven ucraniano fuese el segundo de Thibaut Courtois, pero ante la decisión de Keylor, lo mejor para su progresión era salir en forma de préstamo. Así, durante la 2019/2020 va a jugar en el Valladolid.

Futuro cerrado

La salida de Andriy Lunin confirma que Keylor Navas se queda seguro en el conjunto blanco. El portero podría haber sido incluido en alguna operación como la de Neymar, pero finalmente esto se ha descartado después de la cesión del ucraniano al equipo castellano y leonés. El PSG había sido uno de los clubes con los que se había vinculado al tico, pero ya no es una vía para él.

Keylor Navas durante un partido del Real Madrid. Foto: Twitter (@NavasKeylor)

También se había colocado el nombre de Navas en la órbita del Manchester United, pero el mercado de la Premier League bajó su telón el pasado 8 de agosto. Keylor se queda, al menos, una temporada más, en la que a priori es uno de los teóricos suplentes. Con esta etiqueta de segundo portero del Real Madrid, la competición en la que será titular es la Copa del Rey.

[Más información - Courtois es el número uno para el Real Madrid: sigue por delante de Keylor]

Noticias relacionadas