El Valladolid ha conseguido la cesión de Andriy Lunin hasta el final de la temporada 2019/2020. El acuerdo entre el conjunto de Castilla y León y el Real Madrid se ha cerrado este martes 13 de agosto, tal y como ha comunicado el club blanquivioleta. Este mismo miércoles el guardameta se pondrá a las órdenes de Sergio González y después será presentado en el Estadio José Zorrilla.

El portero de 20 años encadena su segunda cesión desde que fue firmado por el Real Madrid en el verano de 2018. Fue en el Leganés, donde apenas gozó de oportunidades para mostrar sus muchas cualidades. Se esperaba que durante esta temporada jugase a las órdenes de Zidane como segundo de Courtois, pero la decisión de Keylor Navas de continuar provocaron que se le tuviese que buscar salida en un club de Primera División.

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Valladolid, ya decía en las horas previas a la confirmación del acuerdo que Lunin "es un portero nominado como el mejor del Mundial con unas características bastante interesantes". Durante el pasado Mundial sub20, celebrado en Polonia, el ucraniano fue elegido como el mejor arquero del torneo.

Lunin, campeón y mejor portero del Mundial sub20 con Ucrania

Lunin tendrá que competir por un puesto en el once titular del equipo vallisoletano con Jordi Masip, que ha sido indiscutible en la entidad blanquivioleta desde que aterrizó en Zorrilla el pasado 2017. El guardameta se une así a Jorge de Frutos y Javi Sánchez, quienes también han llegado al Valladolid procedentes de Valdebebas.

¿Y Kubo?

Lo que todavía es una incógnita es si el siguiente en llegar al club de Ronaldo es Takefusa Kubo. El japonés fue firmado este verano, pero no tiene sitio en el primer equipo blanco al no haber suficientes plazas de extracomunitarios. En Valladolid quieren al nipón, mientras que desde el Real Madrid se valora lo mejor para el futuro del prometedor jugador.

[Más información - Courtois es el número uno para el Real Madrid: sigue por delante de Keylor]

Noticias relacionadas