James Rodríguez, antes de un partido de la Copa América

James Rodríguez, antes de un partido de la Copa América Reuters

Fútbol FICHAJES

James y Ancelotti, en contacto: el Nápoles quiere una cesión

Desde Italia aseguran que el futbolista colombiano no quiere sentirse como un "intruso" en el Real Madrid.

18 agosto, 2019 19:13

Noticias relacionadas

Los clubes europeos encaran la recta final del mercado con varios nombres en el centro de la polémica. Con permiso de Neymar, uno de los futbolistas de los que más se está hablando es James Rodríguez. El colombiano ha sido vinculado con el Atlético de Madrid, aunque es el Nápoles el equipo que se ha colocado siempre más cerca del internacional cafetero.

El mediapunta entró en la convocatoria de Zinedine Zidane para el primer partido de La Liga del Real Madrid esta temporada, pero finalmente James se quedó sin jugar contra el Celta de Vigo en Balaídos. Este domingo la prensa italiana vuelve a incidir en relacionar al jugador con el Nápoles. Corriere dello Sport publica que Carlo Ancelotti y el propio James Rodríguez siguen en contacto.

James y Ancelotti en el Real Madrid

James y Ancelotti en el Real Madrid Reuters

El técnico italiano es el principal valedor del colombiano para su incorporación a la escuadra napolitana. Pese a disponer de otros refuerzos de garantías, Ancelotti le insiste a De Laurentiis en que cierre a James, al que conoce muy bien después de coincidir con él tanto en el Real Madrid como en el Bayern Múnich. Ambos tienen confianza y una buena conexión.

De Laurentiis, firme

Si Carlo Ancelotti está dispuesto a poner toda la carne en el asador por el genial mediapunta, De Laurentiis sigue otra línea distinta. El dueño del Nápoles no quiere hipotecar el equipo y un traspaso cercano a los 50 millones de euros es, en estos momentos, difícil de asumir para los azzurri.

Desde la directiva del Nápoles la idea es conseguir a James Rodríguez en préstamo. Esa ha sido la primera idea sobe el futbolista. Pero el guion del Real Madrid es distinto, ya que de prescindir de los servicios del colombiano, sería para poder hacer caja con su traspaso.

[Más información - De James Rodríguez a Vinicius: las alternativas de Zidane a Hazard]