Paul Pogba, en un partido del Manchester United

Paul Pogba, en un partido del Manchester United Reuters

Fútbol FICHAJES

Pogba no se olvida del Real Madrid: presión para cerrar su fichaje

El mercado de fichajes cerró en Inglaterra con el centrocampista todavía en Old Trafford, aunque eso no significa que se quede.

13 agosto, 2019 20:47

Noticias relacionadas

La Premier League dio inicio el pasado fin de semana. Antes de que el balón echase a rodar por los campos de Inglaterra, se cerró el mercado de fichajes. Todas las miradas estaban puestas en Paul Pogba, ya que la intención del mediocentro era la de salir del Manchester United. Sin embargo, la ventana de transferencias del periodo estival bajó su telón en la liga inglesa sin que el futbolista abandonase Old Trafford.

El mercado de fichajes cierra en España, así como en otros país como Italia o Francia, el próximo lunes 2 de septiembre. Esto provoca que jugadores que militan en estos momentos en la Premier League puedan firmar por otro club europeo antes de ese día. Desde el Real Madrid han asegurado que hasta esa fecha "todo es posible". Una ley que también incluye al campeón del mundo.

El equipo de Manchester pedía por el traspaso del centrocampista 180 millones de euros. La alta cifra ha sido uno de los grandes impedimentos para ver a Pogba de blanco. Sin embargo, los medios británicos publican ahora que los diablos rojos están dispuestos a rebajar este montante en 20 'kilos'. Esta cantidad todavía está por encima del plan de fichaje del Madrid.

Paul Pogba, en un partido del Manchester United

Paul Pogba, en un partido del Manchester United Reuters

Mientras Mirror apunta esa rebaja en el precio del internacional galo, Daily Star revela que el jugador está "listo para marcharse". Algunos como Ibrahimovic ya han dicho que es ridículo mantener a un futbolista en un equipo cuando su cabeza está en otro, ya que este nunca logrará dar el cien por cien. 

Clave para Zidane

El Real Madrid se mantiene atento a la situación, ya que es la petición expresa de Zidane. El entrenador francés pidió a su compatriota cuando planificaron la temporada 2019/2020. Una incorporación que daría aire al centro del campo del conjunto merengue. Un enclave perfecto para equilibrar el juego de un equipo que ha sufrido a lo largo del verano en los test de preparación del próximo curso.

El jugador quiere jugar de blanco y ya dijo públicamente que "ha habido palabras" , dejando todo abierto con un "el futuro dirá". Pogba ya jugó el primer partido de la Premier con el Manchester United. Un encuentro en el que fue titular contra el Chelsea, en un modo de presión al propio futbolista del club inglés y también de Solskjaer.

Transfer request

La opción última es pedir el transfer request. Una medida extrema para solucionar la operación y llegar así al Santiago Bernabéu antes de que el mercado cierre en España el 2 de septiembre. Esta vía solo existe en Inglaterra como opción que tienen los futbolistas para salir de su club.

Consiste en una petición escrita por el jugador en cuestión, cuyo destinatario es el equipo al que pertenece y en el que se plasma la intención de abandonar sus filas. El transfer request no asegura la salida del futbolista, pero ha finalizado felizmente para muchos de ellos como Beckham, Xabi Alonso y Modric, que lo pidieron para llegar al Real Madrid. Fernando Torres, Diego Costa o Coutinho son otros famosos casos.

[Más información - ¿Qué es el 'transfer request' de la Premier y para qué sirve?: Beckham, Modric y otros casos sonados]