Pogba, durante la pretemporada del Manchester United

Pogba, durante la pretemporada del Manchester United Reuters

Fútbol FICHAJES

Pogba se tiene que plantar: su última opción para fichar por el Madrid

El United no ha fichado un sustituto y el mercado de la Premier ha echado el cierre. Aún así, el jugador puede pedir el transfer request y Raiola presionará.

8 agosto, 2019 18:10

Noticias relacionadas

La Premier League ha echado el cierre a su mercado de fichajes. Desde las 18:00 horas de este jueves ningún club inglés puede inscribir cualquier futbolista que proceda de otro equipo, aunque sí podrán seguir dando salida a sus jugadores. Era una fecha clave marcada en el calendario para uno de los grandes culebrones del verano, el de Paul Pogba. El centrocampista quería salir de Manchester rumbo al Real Madrid, pero el United no ha firmado ningún recambio en su posición.

Los nombres se fueron sucediendo, desde Milinkovic-Savic hasta Eriksen, pasando por Bruno Fernandes o Matuidi. Al final ninguno de ellos acabará vistiendo la camiseta del United, que ha vivido un verano repleto de fracasos sonados con fichajes fallidos como el de Dybala, Mandzukic o los centrocampistas anteriormente citados. El United, sin un sustituto, quiere a toda costa que Pogba siga la temporada que viene.

Esta noticia supone un mazazo para los intereses de Pogba y el Real Madrid. Zidane pidió expresamente su fichaje al club y a Pogba le atraía la oportunidad de jugar a las órdenes de Zidane y ponerse la camiseta del Madrid. Cumplía dos sueños de golpe. Sin embargo, el United se resistió a negociar desde el principio poniéndole un precio prohibitivo para el Madrid y cualquier otro club, que se disparaba entre los 170 y 200 millones de euros.

El Madrid esperaba que el United fichara una o dos piezas para el centro del campo durante los últimos días de mercado y así desbloquear la operación. Esto no ha ocurrido y, por tanto, la opción de que Pogba acabe fichando por el club de Chamartín es todavía más difícil... pero no imposible. El jugador quiere abandonar sí o sí las filas del United y todavía puede hacerlo hasta el próximo 2 de septiembre, fecha en la que el mercado cerrará en el resto de las grandes ligas.

Pogba entrena con el Manchester United

Pogba entrena con el Manchester United EFE

El transfer request

A Pogba le queda la opción de pedir el transfer request. Esta es una vía formal, que solo existe en la Premier League, a la que se puede acoger un futbolista para pedir a su club ser traspasado. En el pasado ya lo usaron otros como Modric, Bale o Coutinho para acabar saliendo de sus equipos, aunque el United se podría negar a permitir la marcha de Pogba. Este mismo jueves Wilfred Zaha pidió el transfer repuest para salir del Crystal Palace (y poner rumbo al Everton), pero el club inglés se negaría echando al traste su traspaso.

El transfer request sería la forma a través de la que Pogba mostraría formalmente su descontento en el United. Una última medida de presión, que si bien no le asegura su salida, si deja a su club en una situación complicada. Hasta ahora la actitud de Pogba ha sido intachable, así como lo ha destacado su entrenador Solskjaer durante esta pretemporada, pero su deseo no ha sido escuchado hasta ahora y ve como las puertas del Madrid se le podrían cerrar.

Las presiones de Raiola

Además, Pogba cuenta con la ayuda de su agente Mino Raiola. Si hay un representante en todo el mundo que sepa ponerle las cosas difíciles a un club, ese es el italiano. Entre los dos tienen todavía casi un mes para hacer ver al United que la situación puede ser insostenible para todos si Pogba sigue. El Madrid espera que el United acabe cediendo y la Juventus, en un segundo plano, también. Pero en Chamartín se exploran otras vías y se trabaja desde ya en otra vía que daría un vuelco al mercado: Neymar Jr.