Van de Beek, en un partido con el Ajax de Ámsterdam. Foto: Instagram (@afcajax)

Van de Beek, en un partido con el Ajax de Ámsterdam. Foto: Instagram (@afcajax)

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid ficha gol con Van de Beek

El centrocampista participó en 30 tantos del Ajax la pasada temporada y sus registros confirman una progresión ascendente.

7 agosto, 2019 00:20

Noticias relacionadas

En España aún hay que esperar a que dé comienzo La Liga el próximo fin de semana del 18 de agosto, pero en algunos países europeos el show ya ha empezado. Una de las primeras ligas en dar el pistoletazo de salida fue la holandesa. El balón echó a rodar en la Eredivisie el pasado fin de semana. El Ajax no pudo lograr la victoria contra el Vitesse, club en el que militó como cedido la pasada temporada Odegaard, pero sí que obtuvo un valioso empate con Van de Beek como gran protagonista.

El centrocampista marcó un gol y dio una asistencia para lograr poner un valioso empate a dos en el marcador. Pero no solo ha empezado para el Ajax de Ámsterdam la temporada 2019/2020 con ese partido de su campeonato doméstico, sino que a este se suma otro de la Supercopa de Holanda y uno más correspondiente a la fase previa de la Champions League. Entre estos tres partidos, Donny ya acumula un gol y tres asistencias.

Desde que llegó al primer equipo de los ajacied, Van de Beek ha ido mejorando sus números hasta explotar la pasada temporada. En la 2015/2016, el centrocampista logró la importante marca de 5 dianas y 10 asistencias. Un curso más tarde, en la 2016/2017, fueron ya 6 tantos y 9 pases de gol, por las 13 veces que vio puerta y las 6 asistencias que dio en la 2017/2018. 

Van de Beek marca un gol contra el Tottenham en la ida de Champions.

Van de Beek marca un gol contra el Tottenham en la ida de Champions.

Sin embargo, no ha sido hasta el curso anterior, la temporada 2018/2019, cuando Donny Van de Beek firmó sus mejores registros como profesional. 17 goles y 13 asistencias o lo que es lo mismo, el jugador de 22 años participó en 30 tantos que marcó el Ajax entre todas las competiciones. Unos números que avalan su fichaje el Real Madrid y que suponen un plus más que el club de Concha Espina acometa la operación antes del 2 de septiembre.

Un gol del Madrid

La pasada campaña no fue la más sencilla de las que se recuerdan en el Santiago Bernabéu. El Mundial de Clubes es el único título que llegó a las vitrinas del coliseo madridistas, quedando fuera de la Champions League, de la Copa del Rey de la pelea por La Liga antes de lo esperado por todos al inicio de la temporada. Por ello, el Real Madrid no dudó en acudir al mercado desde el primer momento. Hazard, Jovic y Ferland Mendy fueron anunciados en junio, uniéndose así a los ya confirmados Rodrygo y Militao.

La plantilla del Real Madrid todavía no está cerrada y se espera que lleguen importantes piezas antes de que la ventana de transferencias del periodo estival baje su telón. Entre los nombres que suenan con más fuerza está el de un Van de Beek que gusta mucho y que encaja a la perfección con la política de fichajes del club blanco. El centrocampista no es solo un joven talento, capaz de dominar y de crear juego para los suyos, sino que también dispone de mucho gol.

[Más información: El Ajax impone un plazo para el fichaje de Van de Beek por el Real Madrid]