Keylor Navas y Courtois durante un entrenamiento

Keylor Navas y Courtois durante un entrenamiento EFE

Fútbol REAL MADRID

Courtois es el número uno para el Real Madrid: sigue por delante de Keylor

El belga ya entrena con el grupo después de su lesión y apunta a estar en el once titular para el debut liguero ante el Celta.

3 agosto, 2019 19:08

Noticias relacionadas

El pasado 29 de julio, antes de que el Real Madrid pusiese rumbo a Alemania para disputar la Audi Cup, se emitió un comunicado en la página web del conjunto merengue confirmando que el portero belga había caído lesionado. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince de grado II en el tobillo izquierdo. Pendiente de evolución", rezaba la nota emitida por el club.

Aunque en un principio se pensó que Courtois se perdería el inicio de la temporada oficial y estaría disponible solo a partir del segundo partido de La Liga, la lesión sufrida por el arquero ha sido menos grave de lo que se pensó cuando se le realizaron las pruebas médicas. El ex del Chelsea ya ha regresado a los entrenamientos con el grupo y Zidane podrá contar con él para el debut en el campeonato doméstico ante el Celta de Vigo -partido que se disputa el próximo sábado 17 de agosto-.

Durante su breve tiempo de baja, Keylor Navas ha hecho un buen trabajo en el torneo que tuvo lugar en Múnich. En la Audi Cup firmó varias paradas de mérito que en algunos sectores se vieron como una puerta abierta al debate de la portería. El Real Madrid no pudo ganar al Tottenham para colarse en la final, pero sí que fue el mejor del partido evitando un resultado más abultado a favor de los spurs. Ante el Fenerbahce fue titular, pero después dejó su sitio a Lunin.

Keylor Navas, durante la pretemporada del Real Madrid

Keylor Navas, durante la pretemporada del Real Madrid EFE

Lo que parecía una situación segura ha ido dando un giro hasta la actualidad. El tico escenificó su adiós al Santiago Bernabéu en el último partido del pasado curso contra el Betis. Sin embargo, finalmente ha decidido quedarse sabiendo que Thibaut Courtois es el elegido para ser el titular en la 2019/2020. Estaba previsto que Lunin actuase de segundo portero, pero la decisión de Keylor ha provocado un cambio en los planes y ahora lo más factible es un cesión, preferiblemente en La Liga, para el ucraniano.

Courtois, titular

Nada ha cambiado desde el final de la temporada 2018/2019. El guardameta internacional con la selección de Bélgica es quien se colocará debajo de los tres palos para iniciar la temporada oficial. El propio Courtois se reivindicó diciendo que ahora ya se sabe quién es el número uno poco antes de caer lesionado. "Creo que ahora está claro quién es el número uno. Me siento más fuerte que nunca", dijo al diario belga Het Nieuwsblad.

Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid

Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid

Quiere quitarse la 'espinita' de la campaña pasada y demostrar el porqué fue designado como el Mejor Portero del Mundial de Rusia 2018. Para ello se ha preparado a conciencia y es que si algunos quieren abrir el debate, Courtois quiere cerrarlo a base de buenas paradas y de dar puntos con ellas al Real Madrid. Ha rebajado su índice de grasa del 8,8 al 8,1 y esto después de las vacaciones. Ahora comienza una carrera a fondo para convencer al madridismo que de verdad es el número uno.

[Más información: Keylor Navas decide continuar y el Real Madrid deberá buscar una cesión para Lunim]