Pogba y Van de Beek.

Pogba y Van de Beek.

Fútbol FICHAJES

Diferencias y similitudes entre Pogba y Van de Beek: los dos fichajes que busca el Madrid

Ambos futbolistas están en la agenda del conjunto blanco para lo que resta de mercado este verano. 

2 agosto, 2019 14:17

El Real Madrid continúa trabajando en cerrar la que será la plantilla del primer equipo la próxima temporada. Los blancos ya han concretado varios fichajes, pero aún hay jugadores que están la órbita del club para este verano. Jugadores como Paul Pogba (26 años, Manchester United) y Donny Van de Beek (22 años, Ajax de Amsterdam), ambos centrocampistas que llegarían para reforzar la medular. 

Este es el principal objetivo del Real Madrid para el mes que queda de mercado. La cúpula del conjunto merengue sabe que al prioridad de Zidane es la medular y el club quiere satisface sus peticiones para conseguir apuntalar esta parcela. Y es que se trata de la única área que no se ha apuntalado en Concha Espina este verano. 

En el Real Madrid están pendientes de la 'operación salida' para aligerar la plantilla y recibir más liquidez con el objetivo de seguir financiando su nuevo proyecto, con fichajes como los de Pogba y Van de Beek. Los dos jugadores son centrocampistas con gran futuro y que aportarían un punto más de nivel físico a la medular madridista, aunque se trata de perfiles diferentes. 

Las similitudes franco-holandesas

Llegadores natos. Ambos jugadores tienen una extraordinaria capacidad de llegada desde segunda línea, accediendo fácilmente a posiciones de remate y sorprendiendo a sus rivales. Esto se explica en los datos de ambos: Pogba ha registrado 16 goles y 11 asistencias en 47 partidos, mientras que Beek, 17 tantos y 13 últimos pases. Cifras poco habituales en centroampistas. 

Paul Pogba, en un partido del Manchester United

Paul Pogba, en un partido del Manchester United EFE

Despliegue físico y dominio. Tanto Pogba como Van de Beek destacan principalmente por su incansable capacidad de cubrir todo el centro del campo. Se trata de centrocampistas muy fuertes en la medular, con gran capacidad de juego posicional para instaurar su monopolio en el centro. 

Posición. Holandés y francés pueden jugar con soltura en diferentes posiciones del centro del campo, desde una posición más defensiva, donde menos rinden, hasta los interiores. Todo ello pasando por el doble pivote y la media punta con mucha solvencia. 

Diferencias entre Pogba y Van de Beek 

Visión de juego y desplazamiento de balón. Esta es una de las grandes diferencias, ya que los pases milimétricos en largo son una de las mayores virtudes de Pogba, mientras que Van de Beek no goza de esta cualidad y destaca por su capacidad de romper líneas en conducción para llegar desde segunda línea; algo que también tiene en sus registros el francés. 

Precio. Una de las cosas que puede decantar la llegada de uno, otro o ambos, es el coste de la operación. El centrocampista holandés es el más económico de los dos y se especula que podría llegar al Real Madrid por poco más de 60 millones de euros. Un precio que aumenta considerablemente al hablar de Pogba, ya que el galo costaría, como mínimo, más de 130-150 millones de euros. 

Donny van de Beek, en un momento del partido

Donny van de Beek, en un momento del partido REUTERS

Proyección y experiencia. Este es otro de los puntos más diferenciales entre ambos, ya que Pogba es un jugador asentado en la élite, habiendo sido estrella de equipos como Juventus o Manchester United. Por su parte, Beek es un jugador que ha firmado un año excelso en la élite con el Ajax, pero tiene a su favor que no se conoce su techo. 

[Más información: Cuenta atrás para el Real Madrid: de los fichajes de Pogba y Neymar a las ventas de Bale y James]