Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol al Fenerbahce

Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol al Fenerbahce REUTERS

Fútbol REAL MADRID

La hoja de ruta del Real Madrid de Zidane antes del inicio de Liga

El conjunto blanco consiguió ayer su segunda victoria de pretemporada y el objetivo es afianzar una buena dinámica antes de jugar contra el Celta de Vigo. 

1 agosto, 2019 08:49

El Real Madrid tiene ante sí la mejor oportunidad de los últimos meses para remontar el vuelo. Los blancos consiguieron ayer una victoria importante ante el Fenerbahce. Un 5-3 que se torna como clave, más que por el propio encuentro, por la oportunidad que ofrece de que el vestuario obtenga un plus de confianza. Y es que tras las derrotas contra Atlético de Madrid, Bayern Múnich y Tottenham, Zidane y los suyos necesitaban un triunfo contundente. 

Ya lo dijo Raphael Varane tras la derrota contra Kane, Pochettino y compañía en la Audi Cup: "Hay que tener fe y tranquilidad en el equipo". El central madridista transmitió un mensaje conciliador para subir el ánimo en torno al equipo. Él mismo reflejo el clima del vestuario, al señalar que los jugadores querían levantar la situación ellos mismos, independientemente de que el club trajera nuevas incorporaciones como la de Pogba.

Ahora el Real Madrid tiene que continuar por el camino trazado ante los turcos para continuar revirtiendo la dinámica negativa en la que estaba inmersos. Todo partido a partido. El equipo tiene en sus manos la oportunidad de seguir encadenando victorias y apagar cualquier atisbo de inestabilidad deportiva en el club. 

Objetivo: encadenar victorias 

Zidane ya advirtió tras la última derrota madridista que estaba muy satisfecho con su plantilla y que solo necesitaban ganar un partido. "Sé que es complicado porque acabamos una temporada difícil y empezamos una temporada difícil. Yo sé que tengo un equipazo. No estamos listos todavía, se ve. Vamos a sacar adelante esto. Lo que necesitamos es solo ganar un partido, de verdad. Solo nos hace falta eso", espetó el técnico francés tras caer 0-1 contra el Tottenham. 

Zidane pasa el balón a Marcelo

Zidane pasa el balón a Marcelo REUTERS

Esta visión de Zidane radica en la importancia que tiene en el mundo del fútbol encadenar una buena racha de resultados para conseguir estabilidad. Una forma de acabar con la ansiedad y de centrar los objetivos en las importantes ambiciones que tiene el club de cara a la temporada 2019/2020 en materia de títulos.

Benzema ya dejó claro que al equipo no le preocupan, en cierta medida, estas derrotas cosechadas en pretemporada, ya que el objetivo principal es el inicio de Liga ante el Celta. Un debut que llegará el próximo 17 de agosto en Balaídos, con el que los blancos arrancaran de forma oficial la nueva temporada. 

Benzema supera a Bayindir y marca su tercer gol

Benzema supera a Bayindir y marca su tercer gol REUTERS

"Claro que es muy importante ganar el partido, pero voy a decir una cosa: pretemporada. La pretemporada es para tener un alto nivel cuando comience La Liga. La fecha importante es la del inicio de La Liga. Trabajamos mucho en el entrenamiento. Hoy han salido las cosas buenas, otros no. Pero vamos a trabajar mucho hasta el inicio de Liga", espetó el delantero francés después del partido contra el Fenerbahce, en el que fue la máxima estrella con un hat-trick. 

La Liga, una prioridad blanca 

El gran objetivo de Zidane esta temporada es conseguir que el Real Madrid vuelva a rendir en Liga al máximo. El técnico ha priorizado desde hace meses el campeonato doméstico, por lo que iniciar la nueva edición con buen pie será clave para la confianza del equipo y el primer tramo de curso.

Los jugadores del Real Madrid durante un entrenamiento de pretemporada en Montreal.

Los jugadores del Real Madrid durante un entrenamiento de pretemporada en Montreal. EFE

Antes de terminar la preparación estival, el Real Madrid tendrá por delante dos amistosos. Salzsburgo (7 de agosto - 19:00 horas) y Roma (11 de agosto - 20:00 horas servirán para poner punto y final a la pretemporada 2019, y encarar el inicio oficial de año. El del Olímpico será el último encuentro de la gira mundial madridista y ejercerá como prueba definitiva antes de viajar a Vigo.

[Más información: Zidane: "Tengo un equipazo, solo necesitamos ganar un partido"]