Neymar y Casemiro durante un partido entre PSG y Real Madrid en Champions.

Neymar y Casemiro durante un partido entre PSG y Real Madrid en Champions. EFE

Fútbol FICHAJES

Neymar y las cinco claves para resolver los problemas del Real Madrid

El fichaje del brasileño podría ayudar notablemente a revertir la negativa situación en la que está inmerso el conjunto blanco. 

31 julio, 2019 08:47

La pretemporada del Real Madrid no está dejando buenas sensaciones en Concha Espina. El conjunto blanco no termina de carburar en los partidos amistosos que está disputando este verano y acumula un total de tres derrotas en cuatro partidos. Unos números alejados de las previsiones que el club tenía para el equipo, y que se deben revertir en las próximas semanas sin discusión.

Ahora el club, la plantilla y el cuerpo técnico trabajan de la mano por identificar la manera de salir del pozo, ganar confianza y conseguir entrar en una dinámica positiva de resultados. Algo clave para los inicios de Liga y Champions que están por llegar. Una causa a la que podría ayudar notablemente Neymar si aterriza en el Santiago Bernabéu este verano.

El fichaje del brasileño no se descarta en la cúpula del Real Madrid. Aunque en los últimos meses el interés merengue haya ido de más a menos, a causa de los problemas extradeportivos del jugador, hasta el 2 de septiembre todo puede pasar. Y es que Neymar sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, capaz de liderar con jerarquía un proyecto como el del Real Madrid y con muchas cosas para aportar en una situación como la que vive actualmente el primer equipo.

Neymar, enfrentándose a Sergio Ramos y Marcelo durante un partido entre PSG y Real Madrid de Champions.

Neymar, enfrentándose a Sergio Ramos y Marcelo durante un partido entre PSG y Real Madrid de Champions. EFE

Ilusión en torno al club 

La mayor aportación de Neymar al Real Madrid, en caso de llegar a la capital este verano, sería su capacidad de generar ilusión. El fichaje del brasileño sería un golpe de efecto del club blanco en el mercado. Algo que generaría una gran expectación en equipo y aficionados en torno a su incorporación. Se trataría de un fichaje galáctico, una operación estratosférica y una revolución ofensiva en el equipo.

Alternativa ofensiva

La plantilla de Zidane cuenta con un amplio abanico de posibilidades de cara a la próxima temporada. Si a la ecuación Jovic, Benzema, Rodrygo, Vinicius, Hazard y compañía, se le suma la variable Neymar, el técnico francés contaría con muchas variantes para confeccionar su ataque. Una línea ofensiva que destacaría por una técnica pocas veces vista en la delantera de un equipo europeo. 

Neymar durante un partido del PSG.

Neymar durante un partido del PSG. REUTERS

Desequilibrio táctico 

Una de las mayores características de Neymar es el desborde y la capacidad de sorprender sobre un terreno de juego. Lo más parecido que tenía el Real Madrid a esto era Vinicius, aunque ahora también se suman Hazard y Rodrygo. El astro del PSG atesora la magia necesaria para levantar al estadio y tener una variable que desequilibra los entramados tácticos rivales. 

Intimidación rival

Siempre se ha dicho que cuando Cristiano jugaba en el Real Madrid, los equipos rivales jugaban 30 o 40 metros más atrasados cuando se enfrentaban a los blancos. Tener un atacante galáctico y decisivo, que desequilibra las defensas rivales y exigen un marcaje específico, condiciona los partidos. Algo que solo se consigue con jugadores como Neymar, Messi, Ronaldo o Mbappé. Futbolistas que intimidan con su mera presencia en el campo. 

Neymar y Cristiano Ronaldo, juntos durante un partido de Champions entre PSG y Real Madrid.

Neymar y Cristiano Ronaldo, juntos durante un partido de Champions entre PSG y Real Madrid. REUTERS

Aumento del liderazgo

La llegada de una nueva estrella al Real Madrid aumentaría las opciones de liderazgo en el equipo. Jugadores como Sergio Ramos o Marcelo llevan la voz cantante en el ámbito emocional, ejerciendo como capitanes y emblemas del club. Sin embargo, otro líder galáctico sobre el terreno de juego arroparía a veteranos como Benzema, aportaría carácter al equipo y la confianza de la plantilla durante los partidos aumentaría notablemente.

[Más información: Tuchel: "Neymar aún es mi jugador, no sé nada sobre su futuro"]