James Rodríguez, durante un entrenamiento con Colombia

James Rodríguez, durante un entrenamiento con Colombia Reuters

Fútbol REAL MADRID

Pros y contras de la continuidad de James en el Real Madrid

El colombiano ha regresado a los entrenamientos con el equipo blanco más de 700 días después de abandonar el Santiago Bernabéu.

30 julio, 2019 01:32

Noticias relacionadas

Etapas que se cierran. Imágenes que no se esperan volver a ver. Esto parecía parte del guion de James Rodríguez como madridista, pero algo ha cambiado. Antes del 30 de junio, el colombiano pidió al Bayern Múnich que no ejerciesen la opción de compra de la que disponían. Deseo concedido. El futbolista comenzó a pensar entonces dónde seguir con su carrera.

La Premier League, el PSG, Juventus, Nápoles... o Atlético de Madrid han sido solo algunas de las opciones que han ido sonando con mayor o menos fuerza durante los últimos meses. El internacional cafetero nunca ha ocultado que sigue soñando con triunfar en el club blanco. Sin embargo, con el regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Santiago Bernabéu parecía que las puertas se cerraban para él de forma definitiva.

Un mes después de volver a ser jugador del Real Madrid de pleno derecho, el futbolista ha regresado a los entrenamientos como futbolista blanco. 787 días después, James volvió a lucir el escudo del club de Concha Espina en su pecho, aunque fuese durante una sesión de entrenamiento en Valdebebas. Pese a que no ha entrado en la lista de convocados para la Audi Cup, no parece descabellado pensar en su continuidad.

Militao, Casemiro y James Rodríguez durante el primer entrenamiento de la temporada del Real Madrid en Valdebebas.

Militao, Casemiro y James Rodríguez durante el primer entrenamiento de la temporada del Real Madrid en Valdebebas.

Pros

'Fichaje' tras la lesión de Asensio

El '20' blanco se lesionó de gravedad durante el partido, correspondiente a la International Champions Cup, frente al Arsenal. Asensio se pierde más de la mitad de la 2019/2020 y mucho se ha especulado sobre quién será su relevo en el once titular. Vinicius Júnior o una nueva incorporación han sido colocados como alternativas, aunque aquí también aparece el nombre de un James que ya puede jugar por banda y volver a poner en pie al Santiago Bernabéu.

Calidad

Es innegable que el futbolista cafetero tiene una calidad fuera de lo común. Desde que comenzó su carrera en Europa fue dando pasos hacia delante hasta que en el año 2014 logró romper todos los moldes en el Mundial de Brasil, en el que se convirtió en la gran revelación del campeonato con la selección de Colombia. Un talento innato y una calidad técnica que aún corre por sus venas.

Gol

En aquel Mundial de Brasil, en el que la Alemania de Toni Kroos salió como flamante campeona, James Rodríguez no solo destacó por tener un gran potencial de desborde y regate, sino también por una enorme facilidad para armar la pierna y quitar las telarañas de las porterías rivales. Precisamente faltó gol la pasada campaña y el jugador puede aportar bastantes dianas al registro de los de Zidane.

Gusta a la afición

Si algo ha dejado claro el madridismo durante estos últimos días es que estarían encantados de poder disfrutar a James una temporada más con la elástica blanca. Una imagen con la que ya muchos sueñan. Los aficionados no han dudado en pedir la continuidad del futbolista también en las redes sociales, un altavoz que sirve para conocer los gustos de los seguidores. Y, en este caso, está claro que todos quieren a James.

Presentación James con el Real Madrid

Presentación James con el Real Madrid

Contras

De más a menos en su anterior etapa

La temporada 2014/2015 fue la de James Rodríguez. Nunca se ha visto mejor al colombiano ni antes ni después. El jugador se metió pronto a la afición en el bolsillo a base de goles y buenas actuaciones. Pero este gran momento no se alargó mucho en el tiempo. El rendimiento del cafetero fue yendo de más a menos hasta el momento de verse relegado a un segundo plano por jugadores como Isco o Marco Asensio.

Dudas sobre su estado de forma

¿Cómo se encuentra James en la actualidad? El jugador disputó la Copa América con la selección de Colombia, pero durante la pasada temporada apenas gozó de protagonismo en las filas del Bayern Múnich, ya que Kovac no confiaba en él como sí lo hizo antes que él Ancelotti, por ejemplo. Su estado de forma es una incógnita, pero esta puede resolverse en poco tiempo, según vaya sumando entrenamientos y quién sabe si también partidos en próximos amistosos.

El Madrid no haría caja con su salida ahora

La venta de James Rodríguez era vista por el Real Madrid como una de las más importantes para equilibrar la balanza y cumplir así con el Fair Play Financiero. Se esperaba ingresar alrededor de 40 millones de euros por su traspaso. De continuar, estos no llenarán las arcas blancas, lo que puede suponer un problema a la larga.

[Más información: James, en la encrucijada]