Hazard, en un partido del Real Madrid

Hazard, en un partido del Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID - TOTTENHAM

El Real Madrid, sin excusas ante el Tottenham: prueba de Champions tras el batacazo en el derbi

Primer partido de preparación en Europa para los de Zidane después de su participación en la International Champions Cup.

29 julio, 2019 23:24

Noticias relacionadas

Múnich se convierte en el centro del fútbol al más alto nivel en los próximos días. La Audi Cup une a Real Madrid, Tottenham, Fenerbahce y Bayern Múnich. Solo uno saldrá vencedor y su nombre se conocerá este miércoles. Antes, el martes 30 de junio tienen lugar las semifinales. Por un lado del cuadro, el equipo turco y el anfitrión. Del otro, el Real Madrid y el actual subcampeón de la Champions League.

La actuación de los de Zidane en la International Champions Cup ha dejado más sombras que luces. Dos derrotas y una victoria, pero con la peor noticia posible: la grave lesión de Asensio que le deja fuera prácticamente más de media temporada. El trabajo continúa adelante y tanto el técnico francés como el vestuario están convencidos de que se revertirá la situación y la próxima campaña será buena.

Para la Audi Cup viajan hasta Múnich 24 futbolistas, entre los que se encuentran seis canteranos y Takefusa Kubo es uno de ellos. El japonés es uno de los jugadores blancos que más interés han despertado y se espera volver a verle en acción contra los spurs. Los que no estarán en Alemania son Gareth Bale, James Rodríguez, Militao y Casemiro. Los tres últimos solo llevan un entrenamiento con el equipo, mientras que el galés continúa en la rampa de salida.

Gareth Bale en el banquillo del Real Madrid

Gareth Bale en el banquillo del Real Madrid REUTERS

Tampoco cuenta Zidane con Courtois. El portero belga se ha lesionado y podría estar alrededor de un mes de baja tras sufrir un esguince de grado II en su tobillo izquierdo. Bajo los tres palos estará un Keylor Navas que ha apostado fuerte por su continuidad pese a saber que parte como suplente en la 2019/2020. El tico escenificó su adiós en el último partido de La Liga del curso pasado en el Santiago Bernabéu, pero continuará una temporada más, al menos.

En defensa continúa de baja Ferland Mendy, pero se presume que el entrenador francés apostará por su zaga de gala formada por Carvajal, en la derecha; Sergio Ramos y Varane, como pareja de centrales; y Marcelo, en el lateral izquierdo. En la medular todo apunta a que no habrá novedades respecto a los equipos titulares que se vieron durante la gira. Modric, Kroos e Isco serán de la partida. Aunque aquí podría tener minutos un Fede Valverde que sí está en la lista pese a haber disputado también la Copa América con la selección de Uruguay.

Hazard o Lucas, la duda

Benzema y Hazard parecen indiscutibles en el tridente del Real Madrid. Con la baja de larga duración de Marco Asensio, las dudas se ciernen sobre qué futbolista ocupará el tercer lugar del ataque blanco. Lucas Vázquez ha sido siempre un jugador con el que ha contado Zidane y que tiene su confianza, pero en la ecuación también se encuentra el nombre de Vinicius.

Vinicius Junior lanzando un penalti ante el Arsenal

Vinicius Junior lanzando un penalti ante el Arsenal REUTERS

El brasileño fue capaz de dar esperanza y alegría a la afición merengue en una temporada aciaga. Ahora, Vinicius Júnior vuelve a representar ese papel a la perfección, y es que no es ninguna novedad ya que el extremo es un jugador diferente, capaz de romper defensas y de crear mucho peligro sobre la portería rival.

Un Tottenham de Champions

Los de Mauricio Pochettino acabaron la pasada campaña saboreando las mieles del éxito. Finalistas de la Champions League contra todo pronóstico inicial, el Tottenham se vio superado por un magnífico Liverpool, pero eso no empaña la gesta realizada por los spurs en la máxima competición continental.

Con Kane totalmente recuperado y como figura indiscutible del equipo, el inglés será el gran peligro de los londinenses. Pero al delantero hay que sumarle otros futbolistas de renombre como Dele Alli, Lucas Moura o también Christian Eriksen. Este último pondrá el morbo al encuentro, ya que ha sido relacionado con el Real Madrid a lo largo de todo el verano y puede tener su mejor oportunidad para ganarse ser la apuesta del club blanco de la próxima temporada.

Real Madrid - Tottenham

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; Vinicius, Benzema y Hazard.

Tottenham: Lloris; Walker-Peters, Tanganga, Vertonghen, Georgiou; Winks, Eriksen, Ndombélé; Lucas Moura, Dele Alli y Harry Kane.

Hora: 18:00 - Realmadrid TV / EL BERNABÉU

Información: Partido correspondiente a la Audi Cup que se disputará en el Allianz Arena (Múnich, Alemania).