Vinicius, Rodrygo, Kubo, Valverde y Zidane.

Vinicius, Rodrygo, Kubo, Valverde y Zidane.

Fútbol REAL MADRID

La hoja de ruta de Zidane con los cracks del futuro del Real Madrid

Los jóvenes tienen la oportunidad de dar un paso al frente en el nuevo proyecto del técnico francés, ya que son el futuro del club blanco. 

29 julio, 2019 08:44

Noticias relacionadas

La temporada 2019/2020 es una de las más ambiciosas que se recuerdan en Chamartín en la última década. Después de un año convulso e inestable en la 'Casa Blanca', el Real Madrid quiere retornar a la senda del triunfo y está creando un nuevo proyecto a medio y largo plazo revolucionando su política de fichajes. Los jóvenes valores son una clave importante del plan de acción del club en los últimos años, aunque aún tendrán que ganarse un sitio en el equipo.

La 'operación salida' del Real Madrid ya se ha cobrado multitud de bajas en la plantilla, lo que deja hueco y oportunidades a los jugadores más noveles del equipo merengue. Los mirlos que ha ido incorporando el club en los últimos años tienen que convencer a Zidane para conseguir tener minutos y poder triunfar en el Santiago Bernabéu. 

Nueva política de fichajes 

El Real Madrid de antaño apostaba por jóvenes canteranos como Reguilón y fichajes estelares para nutrir la plantilla del primer equipo. Sin embargo, en los últimos años el club ha llevado a cabo una política de incorporaciones de prometedores jugadores de cartel galáctico. Rodrygo, Vinicius y Brahim son tres buenos ejemplos de ellos. Pero los blancos también han incorporado a jugadores más desconocidos como Valverde u Odegaard que poco a poco se han ganado reconocimiento en Europa. 

Los jóvenes son una baza que Zidane no quiere desaprovechar en su nuevo Real Madrid. El técnico francés sabe que esta terna de jugadores goza de un hambre e ilusión incomparable por triunfar en el conjunto blanco, algo clave para conseguir ganar títulos en un club de tanta exigencia como el madridista. 

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en la International Champions Cup

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en la International Champions Cup Reuters

El nuevo proyecto que Zidane y Florentino Pérez están tejiendo en Concha Espina es a medio y largo plazo, lo que hace que las maniobras del club con los jóvenes talentos sean milimétricas, ya que muchos de ellos serán el futuro del Real Madrid. Esto se ejemplifica con las cesiones, y no ventas, que se han llevado a cabo este verano: Reguilón (Sevilla), Ceballos (Arsenal), Vallejo (Wolves), Odegaard (Real Sociedad), Luca Zidane (Racing); además de jugadores castillistas como Javi Sánchez (Valladolid).

Zidane aparta a los jóvenes de los focos 

Zidane sigue la misma metodología con todos los jóvenes del Real Madrid: primero pretemporada con el primer equipo y luego paciencia para que se asienten, ya sea en en el club blanco o en forma de cesiones. El técnico busca alejar a sus mirlos del foco mediático para que no se pierdan por el camino. Algo que él mismo reflejo con Kubo, del que señaló que es un jugador que considera que "está entrenando muy bien y que no tiene miedo a jugar", aunque rebajó la atracción hacia él: "Sabe en el club que está".

Esta política de club le ha funcionado a Zidane y al Real Madrid con jugadores como Valverde o Vallejo, que poco a poco se han ido ganando su confianza, aunque este último haya tenido que salir cedido ante la continuidad de Nacho y la falta de sitio en el equipo. Algo similar a lo conseguido Varane y Marcelo, además de Casemiro. Este último es el ejemplo más claro, ya que llegó de puntillas al primer equipo y terminó asentándose después de pasar por el Castilla y salir cedido. 

La quinta de Vinicius

La quinta de Vinicius

Jugadores como Kubo o Rodrygo se tornan como grandes apuestas del técnico para los próximos meses y años. 'Zizou' está repartiendo minutos a todos los jóvenes en la gira de Estados Unidos. De hecho, el brasileño y el japonés están siendo las grandes atracciones del Real Madrid en el stage norteamericano. Un caso similar al que vivió Vinicius la pasada campaña en el club, con gran repercusión en la pretemporada e iniciando la campaña con el filial merengue. 

[Más información: La batalla entre Lucas y Vinicius por sustituir a Asensio en el Real Madrid]