Ferland Mendy (izquierda) y Marcelo (derecha) con el Real Madrid.

Ferland Mendy (izquierda) y Marcelo (derecha) con el Real Madrid.

Fútbol REAL MADRID

Entre la promesa y la veteranía: el duelo de Ferland Mendy y Marcelo

El lateral izquierdo cotiza al alza en el equipo blanco con la llegada del francés y el buen momento mostrado por el segundo capitán.

25 julio, 2019 00:37

Noticias relacionadas

Dos partidos de pretemporada y muchas pruebas. El protagonismo se lo ha llevado tristemente Marco Asensio por su lesión -sufre rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo-, pero se ha visto ya a la mayoría de futbolistas en acción, con la principal ausencia de un Mariano que no cuenta, pero que insiste en quedarse en el Real Madrid.

Entre los que han destacado se encuentran Varane o Modric, quienes no estuvieron a su mejor nivel la pasada temporada, así como algunas caras nuevas como Rodrygo y Takefusa Kubo. Entre estos también se encuentra Marcelo. El segundo capitán estuvo muy lejos de su mejor nivel en la 2018/2019 e incluso tuvo que sufrir el banquillo durante varios compases del curso.

Mientras, Zinedine Zidane está haciendo pruebas para la próxima temporada. Una de las decisiones que no convencieron a todo fue la de seguir apostando por un Marcelo al que tentaban desde Italia. Desde que Cristiano Ronaldo pusiese rumbo a la Juventus de Turín, el brasileño ha sido vinculado con la Vecchia Signora, aunque incluso en sus peores momentos de suplencia, el futbolista continúa diciendo que quería continuar vistiendo la elástica merengue.

Marcelo durante el primer partido del Real Madrid en la pretemporada

Marcelo durante el primer partido del Real Madrid en la pretemporada

El lateral zurdo se ha preparado a conciencia durante sus vacaciones de verano y está listo para luchar por mantener un puesto en el once titular. Marcelo quiere devolver la confianza a Zidane, demostrar que no se ha equivocado con él y que puede volver a ser ese defensa que era considerado como el mejor del mundo en su posición. Durante estos partidos de preparación ha demostrado ir por buen camino.

Marcelo ha destacado en los partidos de la International Champions Cup, en especial durante la segunda parte frente al Arsenal. Pese a ser titular contra el Bayern Múnich, tuvo que esperar al descanso para ingresar en el terreno de juego ante los gunners. Eso no le impidió estar a un buen nivel, en especial en ataque, donde fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa rival. Pero no lo tendrá fácil en los próximos meses.

Ferland Mendy pisa fuerte

Mientras Ferland Mendy aprieta. El francés continúa adelante con su adaptación y ya fue titular en la victoria del Real Madrid ante el Arsenal. En este encuentro hizo especial gala de su velocidad y de tener un gran recorrido por la banda izquierda, destacando por su poderío al replegar. Y es esto último lo que puede acabar marcando la diferencia con Marcelo, ya que las lagunas defensivas y lo desangelada que deja la banda cuando se incorpora al ataque han sido el principal motivo de crítica al brasileño.

Ferland Mendy, en su presentación como jugador del Real Madrid

Ferland Mendy, en su presentación como jugador del Real Madrid EFE

El ex del Olympique de Lyon dejó claro que había llegado para aprender y que para él Marcelo era un modelo a seguir. "Puedo aprender de lo que ha vivido desde el inicio de su carrera. En el campo me podrá enseñar cómo desplazarme y cómo moverme, ya que conoce muy bien el estilo del juego del Real Madrid. Estoy preparado para aprender de él", comentó a los medios del club tras su presentación en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.

Ferland Mendy quiere marcar una época y no lo tendrá fácil. Poseedor de un físico portentoso, pero también sabedor que otros fracasaron a la hora de competir por un puesto con Marcelo, como Coentrao o Theo Hernández. Solo Reguilón logró plantarle cara, aunque ha acabado saliendo, en forma de cesión, con destino Sevilla este mismo verano. Ahora Mendy tiene en su mano convencer a Zidane, Marcelo está dispuesto a aferrarse al puesto con uñas y dientes. La lucha por el lateral izquierdo del Real Madrid ha comenzado.

[Más información: El Real Madrid se lleva ante el Arsenal un accidentado partido]